Ser únicos e irrepetibles es algo que todos desean, o al menos esos dicen, porque a veces vemos a muchos seguir modas y tendencias que los hacen parecer del montón, pero sin duda cada ser humano tiene una identidad, algo que lo hace único e irrepetible, que lo define.
Cuando hablamos de identidad hablamos de esas caracterizas, rasgos, cualidades, que hacen que cada uno de nosotros sea original, podemos ser parte de una familia y parecernos físicamente y hasta opinar igual en algunos temas, apoyar o no ciertos temas porque fuimos criados dentro de un seno familiar en el que nos inculcaron creencias y valores y aun así cada uno será único a su manera.
Mientras escribo estas líneas pienso en las generaciones posteriores a la X, a la cual pertenezco, que creo somos la resistencia, ya que las generaciones posteriores Milenials (Y), Centennials (Z o Zoomers) y los más reciente generación Alpha, ya que desde mi perspectiva han demostrado tener problemas con su identidad, creo que se debe al bombardeo de redes y medios en general a las tendencias progresistas y a que como padres muchas veces hemos sido permisivos y tal vez no les hemos orientado lo suficiente.
Pero, aun así, aunque estas generaciones lo duden, cada ser humano tiene una identidad que lo define. Como ya mencioné, al hablar de identidad hablamos de rasgos, cualidades y características.
Ahora bien esos rasgos y cualidades que nos definen para que sean realmente parte de nuestra identidad deben ser constantes, es decir, es algo que se repite a lo largo del tiempo, por otra parte, aunque se repitan pude cambiar en el tiempo con el propósito de adoptarnos a nuevas situaciones, pero igual permitirá que seamos coherentes, por ejemplo aquellos que nos conocen pueden tener una idea de como reaccionaremos ante determinadas situaciones.
Sin duda alguna, la crianza influye sobre la formación de nuestra identidad, pero también hay variables físicas, como aquellas con las que nacemos, pueden cambiar, pero nos definen. Por ejemplo, yo soy una persona con piel morena, ojos castaño oscuro y cabello canoso, aquí se incluye la forma en la que nos expresamos o hablamos, como nos vestimos, algo más que define nuestra identidad son las variables sociales, como el país en él nacimos, idioma natal y para finalizar están aquellas variables que elegimos conscientemente por gusto o inclinación como la carrera que decimos estudiar o la religión que profesamos, la comida que elegimos consumir o no, programas que nos inclinamos a ver o escuchar.
from PxHere
Nuestra identidad se va formando con los años y puede cambiar en parte para adaptarnos, pero siempre existirá una constante para algunas situaciones sea por convicción o por negarnos a renunciar a ciertas coas al considerar que ello implicaría dejar de ser fieles a nosotros mismos o que hay cosas que no son negociables como renunciar a principios y valores, en los que creemos.
En resumen, la identidad se forma por determinados factores, algunas de sus cualidades y rasgos permanecen en el tiempo otras cambian por adaptación, madurez, crecimiento personal u algún otro, pero siempre hay algo que se mantiene, que nos identifica como personas para aquellos que nos rodean, así termina mi participación en el tema propuesto para el día 07 de septiembre en Monthly Prompts | Septiembre INLEO
Posted Using InLeo Alpha