¡Hola a todos en la comunidad de Geek Zone! El día de hoy les traigo otra entrega de "revisión de videojuegos", esta vez estaremos hablando de "Sky: Niños de la luz", un juego de aventuras muy diferente a muchos y es que es particularmente hermoso, con una dinámica intuitiva, una banda sonora que nos acompañará durante toda nuestra estancia (y que nos mete de lleno en el mundo) y opciones geniales cómo compartir nuestra experiencia de juego con otros jugadores (digamos qué semi-mundo abierto). Una belleza que deben ver por ustedes mismos. Acompáñame a esta reseña pues sí eres de lo amantes de videojuegos pacíficos, relajantes y dulces ¡este es para ti!
Sky, es un juego desarrollado por thatgamecompany, quienes suelen tratar con este tipo de temáticas (fantasía/aventura). Nuestra historia es la siguiente. Comenzamos el juego de forma inmediata, cómo un niño que vuela a gran altura por entre los cielos, atravesando nubes y observando la dimensión de su mundo. De repente, perdemos nuestras alas y comenzamos a caer en picada hasta que llegamos a tierra. Allí se nos hace saber que dentro de nosotros existe un poder inusual capaz de encender cualquier luz en cada persona y objeto que encontremos. Es así cómo realizamos nuestra primera misión; volver a la vida a un joven que se volverá nuestro amigo. Con su ayuda comprenderemos qué esa luz, es en realidad la esperanza que permitirá que otros mundos (constelaciones), puedan volver a brillar.
El juego es realmente sencillo de jugar, pues básicamente debemos ir desbloqueando áreas del mapa (se nos presenta cómo "constelaciones") a través de nuestro poder; encender nuestras velas (dar esperanza y luz), acercarla a los objetivos y dar vida/recuperar el espacio. Para movernos lo hacemos con el lado izquierdo de la pantalla y para mover la cámara (la visión) lo hacemos con el lado derecho de la pantalla. Dando clicks rápidos en el lado derecho, podemos saltar o deslizarnos. Otras opciones de los controles son: dar click en nuestro personaje para ubicar la siguiente misión (aparecerá una estrella), dar click sobre otros jugadores para interactuar con ellos, sostener un click sobre nuestro personaje para alzarnos en el aire o ubicar otros jugadores, etc.
Algo que me pareció muy llamativo y adorable es que cuando se interactúa con otro jugador, podemos solicitar una amistad, darle un nombre y este aparecerá en una gran contestación dónde tendremos a todos nuestros amigos y el nivel de "confianza" que tengamos con él. Muy creativo. Además, me parece interesante que nosotros no podemos darle nombre a nuestro personaje sino qué son los otros quienes nos otorgan el nombre. Por ejemplo, cuando agregas un amigo tu eliges el apodo que le darás y es algo que solo tu sabes. Eso hasta dónde lo he entendido, ahora, si funciona de otra manera no me he percatado. De todas formas, me sigue pareciendo genial pues además, puedes tomar de la mano a tu amigo y jugar juntos cada nivel.
Mí aventura quedó en el Nivel 2, dónde ya he podido reclamar la recuperación de la Aldea Aviaria y la recuperación del Alma del Viejo. Dos historias. Con eso, he ganado mi primer nivel de alas y en lo sucesivo, gané mi segundo nivel de alas. Ahora, no solo puedo correr e ir por allí caminando sino que puedo volar por todo el lugar. Eso sí, tienes cierta limitación y es que dependemos de energía que se consume al volar. Para volar solo debemos presionar el lado derecho y realizar hacia arriba, el resto está hecho. Finalmente amigos míos, recomiendo grandemente este juego pues es bellísimo. Las capturas no le hacen justicia y lo ideal sería que ustedes mismos puedan jugarlo y enterarse de todo. Sin más que decir, muchísimas gracias por pasar. Un abrazo.
Todas las capturas son mías/All screenshots are mine