¡Saludos a todos en la comunidad de Womentribe! El día de hoy me uno por aquí para unirme al espacio de "Letras inspiradoras" y para esta oportunidad nuestra tarea está en ubicar una frase personal que nos haya parecido impactante y tomando eso en cuenta, reflexionar sobre ello a partir de algunas de estas interrogantes: ¿Qué frases te inspiran hoy y que pensamientos tienes acerca de ella? ¿Cómo cambió tu perspectiva? y ¿Qué te enseño?. Aprovecho el momento para invitar a @aliciarodriguez y @alfonsolenke, quienes seguramente disfrutaran de participar en este espacio. Dicho todo esto, comencemos con todo.
Antes que nada me gustaría decir lo mucho que me gusta este espacio pues efectivamente, las letras son parte de mi fuente de inspiración en gran parte de mi vida. Mucho que decir sobre este tema. Ellas nos motivan, nos definen y nos mueven... Cómo dirían por allí, las palabras tienen poder. La cuestión está en el uso que se le den y es así cómo puedo recordar una de las frases más deslumbrantes que pude escuchar/leer en mucho tiempo. Sobre todo porque llegó justo en un momento muy extraño de mi vida, dónde con tantas cosas ocurriendo, me sentía cabizbaja. La frase pertenece al manga y anime, One Punch-Man, dónde en una ciudad ficticia se encuentra Saitama, una especie de héroe local que se encarga de poner las cosas en orden.
Es así cómo en uno de los episodios, cuando Saitama se encuentra peleando junto a otros compañeros de batalla se dirige a uno de los personajes (que tenía una actitud derrotista) para decir lo siguiente: "Si tienes tiempo para sentir pena por ti mismo, tienes tiempo para superarte". Esa frase fue bastante poderosa para mí pues me pareció que tenía mucho de cierto; ¿cuánto tiempo pasamos pensando en todo el mal que nos han hecho?, ¿en lo mucho qué hemos sufrido? y en lo lamentable que puede ser nuestra suerte. Sí, muchas veces la vida nos puede afectar, pues podemos llegar a vivir cosas realmente tragicas pero pasado cierto tiempo, no tiene ningun tipo de sentido asumir eternamente un papel de mártires y víctimas. Es cansado; para nosotros y para los demás.
En una visión realista del asunto no podemos esperar que el mundo de hunda cuando nosotros nos estamos hundiendo. En cierta forma toca vivir esos "duelos" en soledad (o si la hay, en compañía) y levantarse nuevamente para seguir luchando. Esa frase reafirmó mi perspectiva frente a muchas cosas y me enseñó a poder confiar en el proceso. Ser más optimista, menos quejumbrosa y más agradecida. Estoy viva, aún estoy aquí. Finalmente de este mundo solo queda dar lo mejor que tenemos, esforzarnos y afrontar con todo el valor que tengamos las adversidades. El día sí alcanza para hacer muchas más cosas de lo que creemos. Un paso a la ve, pero ciertamente, uno dado. Finalmente amigos míos esta ha sido mi frase y mi reflexión sobre ello. Espero que eles haya gustado y sin más que decir, muchísimas gracias por pasar por aquí.
Letras Inspiradoras-Iniciativa