Gracias por la mención @vezo, trataré de dejar una muestra de esa energía llamada amor.
“lo que no deja, déjalo”
Subrayo estas palabras tuyas, y las hago mía.
Parto en esta respuesta con un pensamiento de Wilhelm Reich: "la neurosis es una perturbación en la capacidad de amar", que pone de relieve la relación entre el miedo y el amor. El miedo es una emoción que nos protege de numerosos peligros, Cuando el peligro es el otro por el miedo a la agresión o el abandono, el amor no es posible. La desconfianza es incompatible con el amor, y no puede haber felicidad en la soledad.
Esta dualidad miedo-amor/amor-miedo me ha recordado a la Guerra de la Galaxias. En el Imperio Contraataca, Yoda le pide a luke Skywalker, en un momento del film,que entre en una cueva. también le dice que se encontrará con lo que lleva dentro, no recuerdo muy bien la frase. Cuando entra en la cueva se encuentra con su padre, luchan hasta la muerte de su padre, pero cuando se abre la máscara de Darth Vader, lo que ve es su propia cara. En ese des-encuentro, es el miedo el que separa a padre e hijo. La rabia, el rencor (por lo que haya ocurrido, quizás porque Skywalker no deja de ser un niño abandonado ) demuestran que no son el camino para recuperar al padre. Al contrario, es el camino de la soledad y la muerte.
El Retorno del Jedi, finaliza con el reencuentro entre el padre y el hijo. Pero este reencuentro ha sido posible porque en el camino del héroe, Skywalker aprendió a ser generoso, tanto que está dispuesto a dar su vida por su padre. Y en este camino, tan difícil, el de enterrar el ego, nuestro héroe se hace cada vez más fuerte, y con mucho amor y generosidad llegará el ansiado final: el reencuentro entre padre e hijo.
No voy a hacer un post, aunque me hayas invitado, tengo varias publicaciones sin terminar y aparcadas, y quiero ponerme al día. Pero si quería dejarte una respuesta "orgánica", cono se dice por aquí, en Hive. Una muestra de cariño.
Continúa vibrando muy alto @vezo. Un abrazo muy grande.