in #hive-13319413 days ago

Es grato siempre compartir en familia, aun más cuando se trata de familiares que viven lejos y no es muy frecuente contar con su visita. Ciertamente no hay nada más venezolano que unos golfeados, fotográficamente hablando se ven increíbles y me identifico con tu sentimiento de no sentirse conforme del todo con una preparación a pesar que todos digan que ha quedado de lujo. Espero puedas mejorar tu receta, hace mucho que no preparo golfeados, pero, creo que te puede ser de utilidad un par de trucos que personalmente me han funcionado.

  1. Para cortar los rollos no usar un cuchillo, más bien usar un hilo.
  2. Justo antes de meterlos a hornear, colocar agua hirviendo en el molde (entre los golfeados). El agua hace que al hornearse la parte inferior del golfeado quede super suave y esponjoso mientras que arriba quede dorados como te quedaron a ti.

Este segundo truco lo aprendí en este video de youtube:

Exactamente en el minuto 11.

Saludos Maestro un abrazo!

Sort:  

¡Están buenísimos esos datos! Mi esposa me había sugerido lo del hilo, pero no supe cómo entrarle. La próxima vez lo aplico sí o sí. Lo del agua también se ve interesante. Ya estoy ansioso por volverlos a hacer, pero con los nuevos elementos.

¡Gracias y un abrazo!