Concurso semanal de Risingstar/ Millie: una melodía llamada libertad

in #hive-115120last month

Imagen de Pixabay editada en Canva

Una melodía llamada libertad

En el auditorio central de la universidad, estaba el ejército nacional custodiando las instalaciones. Aquella noche, ante el gobernante no deseado, se haría la presentación de la orquesta sinfónica del estado y todo el cuerpo castrense se cercioraba de que no hubiese protesta ni la presencia de algún elemento que pudiera enojar al mandatario.

Entre los músicos invitados estaba Millie, una joven pianista, con mucho talento y futuro. Delicada y de una personalidad muy noble, Millie también era una joven rebelde, amante de la libertad y del pensamiento crítico:

_Sabemos tu inconformidad, Millie, pero la universidad necesita ese financiamiento para poder seguir con el programa musical –le expresó el rector con preocupación intentando convencerla.

_¿Pero ustedes se olvidan que ese mismo mandatario ha ordenado apresar a muchos estudiantes? ¿Se olvidan de la manera fraudulenta en la que ha llevado su gobierno? ¡No puede ser que tengan tan poca memoria! –expresó Millie entre molesta y entristecida.

_Claro que sabemos todo eso, pero no podemos negarnos a la presentación. Eso significaría la muerte de nuestro programa de orquesta. –acotó el director, que aunque estaba de acuerdo con Millie, había sido amenazado si se rehuía a no presentarse aquella noche.

_Tal vez tú puedes salir del país, pero ¿Y tus compañeros? Hazlo por ellos –acotó el rector sabiendo que aquel argumento sería suficiente para convencer a Millie.

_Está bien, acepto, pero que quede claro que solo tocaré por el bien de nuestra universidad y mis amigos. Solo por eso. –expresó disgustada con aquellas personas por no tener la valentía de enfrentarse al sistema.

Pixabay

Cuando llegó la hora, solo dejaron entrar a la sala de conciertos a personas del círculo cercano del mandatario, quienes, engalanadas, saludaron con reverencia y permanecieron en silencio cuando el presidente entró a la sala. Todos sabían que miles de jóvenes estaban afuera del recinto gritando consignas contra el mandatario, pero fue fácil para los presentes en la sala hacerse los locos o desentendidos: total, eso mismo hacían como ministros.

El concierto comenzó como estaba previsto: a puerta cerrada. Los jóvenes músicos con cada pieza demostraron su talento. Millie, por ser la pianista, estaba en la parte delantera del escenario. Nadie dudaba de su rol protagónico en aquel evento. Se veía bella, seria, imponente, parecía un ángel etéreo con los ojos cerrados, como si con aquel gesto intentara soñar que estaba en otro lado, lejos de aquel público.

En la sala se escuchó “Claro de Luna”, Sonata para piano nº14 de Beethoven; “El Mesías” de Handel; “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart; “Para Elisa” de Beethoven y muchas otras piezas clásicas. El auditorio aplaudía y sonreía como si fueran hienas en un festín de banalidades.


Pixabay

Luego de dos horas de música, llegó el cierre del evento. A Millie le tocaría cerrar con Sonata en do mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Se hizo un silencio en la sala. Millie puso los dedos sobre las teclas del piano y por primera vez abrió los ojos. Como alguien que ha perdido a alguien, buscó en la sala oscura hasta que miró fijamente al mandatario que estaba en primera fila. Lo miró como mira un joven que no se ha arrodillado ante el régimen: con coraje y osadía.

Después de eso, sus dedos recorrieron las teclas y no salió de aquellas teclas blancas y negras ninguna pieza clásica sino el himno nacional de aquel país. Sus compañeros, conmovidos por aquella proeza, tomaron sus instrumentos y acompañaron a Millie en aquella forma de protesta. Desde afuera, a viva voz, se escuchaba a los jóvenes entonar el himno con fuerza.

En la sala, el mandatario ponía una cara de poema y buscaba la salida aterrorizado. Mientras, Millie seguía tocando su piano y el huracán de voces afuera, indetenible, gritaban: libertad, libertad, libertad.

Esta es mi participación en el concurso semanal que hacen nuestros amigos de #risingstar. Si quieres participar, aquí te dejo el post de invitación. Mucha suerte y bienvenido.




HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

La imagen principal es de libre uso y editada en Canva

Sort:  

Hermoso, gracias por compartir esta hostoria con nosotros nancy.

Viva la Libertad carajo!!

untitled.gif

Qué viva!!!! Venezuela libre!!!!

Querida Nancy, cada persona tiene su manera de expresarse acerca de lo que sucede en el país y tu y yo tenemos una pluma, la verdad que esta historia de cierta forma me afecta, porque no es sencillo lo que se vive, pero veo que has encontrado una manera de drenar, me gustó mucho.

Gracias por tus palabras, amiga. Ciertamente: la escritura es nuestra arma, no solo para defendernos, también para salvarnos de la angustia. Saludos y gracias por comentar

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por el apoyo, amigos

Congratulations @nancybriti1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 3500 replies.
Your next target is to reach 3750 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Be ready for the August edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - August 1st 2024

Gracias por la información

¡Eso es perfecto @nancybriti1! ¡Eres un verdadero campeón de Hive! ¡Adelante hacia esa nueva meta!

Notamos que extrañamos su apoyo a nuestra propuesta. Ayúdenos a continuar brindando gamificación, entretenimiento y diversión a la cadena de bloques de Hive. ¡Consulte nuestra propuesta de financiamiento y considere apoyarnos!
Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón "soporte" en esta página: https://peakd.com/proposals/248.
Gracias!