Lo más gratificante y sorprendente para mí es darme cuenta de lo que pude lograr en este periodo de 5 meses y pensar en lo que podría ser capas de un par de años me da bastante curiosidad saber. Aun así, el tiempo lo dirá y mientras no pierda el enfoque, las cosas sucederán como tengan que suceder.
El punto de partida está en par de semanas antes de mi cumpleaños, más o menos en donde me encontraba en un estado físico y mental totalmente desastroso y muy mal, un lugar en el que nunca había estado y lo recuerdo como si fuera ayer, se convirtió en el motor de lo que soy ahora para no volver ahí, a ese punto de partida, convirtiendo así esto en un viaje sin retorno, claro, teniendo en cuenta que existen las recaídas pero nunca dejándome derrotar.
Quisiera hablar o mencionar lo que en realidad sucedió, pero creo ya es desviarme del tema y también vivir en el pasado.
Empecé por construirme poco a poco a mí mismo, haciéndome propuesta y fijándome propósitos de mediano y lago plazo.
Entre esas se encontraba:
1): Entrenar en pro de competición!
Esto con el fin de probarme a mí mismo que puedo destacar siempre y cuando lo desee y me prepare de la manera correcta y no únicamente en el ámbito deportivo sino en todos los ámbitos de mi vida
2): ¡Estudiar nutrición!
Estudiar en la universidad más cercana, una rama de la salud que me apasiona más que ser un sueño será realidad, pero para ello necesito organizarme en otros ámbitos para disponer del tiempo que amerita dicha carrera.
Por supuesto ya tengo una base y me encargué de estudiar un poco por mi cuenta
3): ¡Adquirir mi primer vehículo!
Esto, más que ser una meta, es una necesidad, pues el ritmo de vida que actualmente llevo amerita poder trasladarme de un punto a otro y eso me ahorraría tiempo.
4): ¡Aprender barismo!
Esto ya es realidad, la vida se encargó de colocarme en el lugar correcto, me refiero a donde me encuentro actualmente trabajando, se trata de Sensi café.
Todas estas cosas se dieron, no al mismo orden en el cual redacto, pero si poco a poco y con el tiempo fueron dando más cosas, por ejemplo uno de mis sueños es convertirme en preparador físico de atletas de élite y el pleno jornada laboral establecí contacto con uno el cual dicto un curso en la ciudad, el cual asistí y aprendí las bases más me llevé un buen material de estudio a casa para ser mi propio entrenador.
¡Es el inicio de una larga y hermosa carrera!
Y aparte de todo eso, en mis entrenamientos destaqué considerablemente adquiriendo 16 kg de peso corporal a lo largo de 5 meses de entrenamiento de fuerza y también destacando como el novato más fuerte del gym.
Todos estos logros no fueron fáciles, pero fueron oportunidades de la vida.
¿Fue difícil?
Si lo fue tuve que construir una fortaleza mental también, no solo me hice fuerte físicamente, sino mentalmente, solo yo sé lo difícil y doloroso que fue.
¿Valió la pena?
Totalmente, verán, he sentido una felicidad única desde que llegue a este punto donde estoy y lo que me falta por venir.
Agradezco a la vida por colocarme todos estos desafíos y a mí principalmente por saber afrontarlos. Me costó bastante, tuve que dejar de lado muchas cosas y sacrificar otras, pero valió totalmente la pena.
All the pictures were taken with my Samsung A15, the edits were made with Canva App and the translation with DeepL.