¡Saludos lectores de esta maravillosa comunidad!
La disciplina es una de las cualidades más importantes que una persona puede desarrollar a lo largo de su vida. Para mí, cultivar la disciplina ha sido un largo proceso que me ha llevado un par de años, pero los resultados que estoy viendo en la actualidad hacen que todo el esfuerzo haya valido la pena. Mi día comienza a las 5 de la mañana, momento en el que me levanto para preparar mi desayuno y completar mi almuerzo. Salgo de casa temprano para entrenar antes de dirigirme a mi trabajo a las 8:30 de la mañana. Mi jornada laboral es corrida, con apenas una hora y media de descanso, y termina a las 6:00 de la tarde. Al llegar a casa, adelanto parte de mi almuerzo del día siguiente, me baño, ceno, leo un poco y finalmente me es que voy a descansar para repetir este ciclo de lunes a viernes. Todo esto requiere una gran organización y disciplina. Aunque si, he aprendido a sacar tiempo para todo, incluso para estudiar por mi cuenta. Es un reto difícil, pero no imposible. Gracias a mi disciplina, he logrado ganar confianza en mí mismo, adquirir nuevos conocimientos, aumentar mi poder adquisitivo e incluso acumular activos el cual hare una publicación al respecto próximamente. Detrás de todo esto, hay sacrificios, muchos de ellos, pero por encima de todo está la disciplina. Sin ella, nada de lo que he logrado estaría presente en mi vida.
He sacrificado hábitos, costumbres, me he distanciado un poco de muchas personas, encerrando en una especie de burbuja donde solo filtro cosas positivas y me siento cómodo con ello, además de que no es una zona de Confort, sino una estrategia de solo tomar lo mejor de mi vida y evitar lo maño Uno de los mayores beneficios de tener disciplina es que te permite establecer hábitos positivos en todos los aspectos de la vida. Yo me he dedicado a trabajar en cada uno de los ámbitos que conforman mi día a día, y los resultados han sido geniales, la verdad. He logrado alcanzar metas que en el pasado parecían inalcanzables como una que estoy apuntó de lograr, pero esperaré a que sé dé para hablar más de ello, como reunir el dinero suficiente para comprar un vehículo. La disciplina se ha convertido en mi mejor aliada. Me ayuda a mantener el enfoque en mis objetivos, a superar los retos de la vida que llevo, que no es nada fácil y a seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten en mi camino. No puedo negar que en ocasiones ha sido difícil mantenerme firme en mi rutina diaria hasta he pensado en rendirme y no, pero sin la disciplina, hubiera sido imposible llegar hasta donde estoy hoy. En resumen, la disciplina es la clave del éxito. Si quieres lograr tus metas y alcanzar tus sueños, es fundamental que desarrolles esta cualidad en tu vida. No importa cuán difíciles sean los desafíos que tengas por delante, con disciplina y determinación, puedes superarlos y convertirlos en oportunidades de crecimiento y superación personal. Así como yo lo he hecho, te invito a que te comprometas contigo mismo.
Los resultados valdrán la pena, te lo aseguro.
Y por último y no menos importante, recordada que así llueva truenen relampaguee, siempre hay solución y si se puede, para millones único imposible en el mundo es volver a la vida después de la muerte
All the pictures were taken with my Samsung A15, the edits were made with Canva App and the translation with DeepL.