Saludos a todos, deseándoles salud, alegría y prosperidad. Hoy quiero compartirles dos sencillos tips de salud, que yo personalmente he comprobado y han resultado ciertos, bueno, al menos uno de ellos tengo la certeza de que así es.
Luego de la pandemia, han surgido en las redes sociales muchas publicaciones y videos relativos a la salud, supongo que es un efecto residual (positivo) de tan difícil etapa. Claro, hay posts que ofrecen información cierta y coherente, mientras que otros sólo ofrecen datos sin sentido, o tienden a generalizar tips de salud, lo cual es un grave error. Yo no quiero incurrir en esa práctica, pues no tengo formación en el área de salud, y sé bien que cada persona tiene sus propias características y condiciones particulares.
Notwithstanding the above, I want to share my experience consuming two medications that are over the counter in my country, Venezuela, that have worked for me, and these are aspirin and folic acid. I have been consuming them daily for almost 6 months now and I can attest to their results, one of them being more notable, the other being more difficult to verify.
No obstante lo anterior, quiero compartir mi experiencia consumiendo dos medicamentos que son de venta libre en mi país, Venezuela, que me han dado resultado, y estos son la aspirina y el ácido fólico. Ya tengo casi 6 meses consumiéndolos a diario y puedo dar fe de sus resultados, siendo más notables uno de ellos, el otro es más difícil de comprobar.
Primero hablaré de la aspirina, una sustancia que ha sido en ciertos períodos mal vista, pero que debido a su eficacia se ha mantenido en el mercado. Y es que la aspirina o ácido acetilsalicílico, tiene larga historia, pues podría decirse que es una medicina natural, ya que se obtiene de una planta, (como casi todos los medicamentos alopáticos del mundo), específicamente del sauce blanco o Salix alba, hermoso árbol que lamentablemente no crece en esta zona.
Ya que no tengo un árbol de sauce blanco, al cual retirarle su corteza y hacer tés con ella, me tomo una aspirina diaria a modo de prevención o profilaxis. Y es que la aspirina actúa a nivel metabólico, impidiendo que se formen placas, coágulos o ateromas en venas y arterias, reduciendo significativamente la posibilidad de que ocurra accidentes cerebro vasculares o también infartos, que pueden ser muy graves o mortales. Tomando en cuenta que luego de la pandemia, se incrementó en muchas partes la frecuencia de estos accidentes cerebro vasculares, quizás a consecuencia del virus aquel o como efecto secundario de algunas vacunas, es mejor prevenir que lamentar, por lo que cada mañana, me tomo una pastilla de éstas, que son hasta bonitas, con forma de corazón, para reducir la probabilidad de que pueda sufrir un evento de esta naturaleza. Cada pastilla es de 81 miligramos y éstas vienen con recubierta que protege el estómago.
Desde que estoy tomando aspirina, puedo decir que la circulación venosa en mis extremidades inferiores, es más fluida y experimento menos dolores en mis piernas, pues paso mucho tiempo sentada, así que puedo decir que sí, percibo el efecto positivo en mi salud, aunque de una forma discreta. Si vas a consumir aspirina, así como yo lo hago, es necesario que consultes antes a tu médico.
El otro medicamento que estoy tomando a diario, es el ácido fólico, una vitamina del grupo B. En Venezuela es muy común, o al menos décadas atrás lo era, que esta vitamina se recomendara durante el período de gestación, pues es una vitamina indispensable para la formación del sistema nervioso de los fetos, y su consumo durante el embarazo reduce notablemente la posibilidad de que el bebé nazca con espina bífida, una malformación que puede resultar muy grave e incapacitante para el bebé.
Yo tomo una píldora diaria de ácido fólico de 10 miligramos, y esto lo hago por dos motivos: El primero, porque también fortalece notablemente el sistema inmunológico, impidiendo que nos enfermemos, y en mi caso esto es muy valioso, porque suelo resfriarme con frecuencia, pero desde que estoy consumiendo ácido fólico, y aun cuando la temporada de lluvia ya ocurrió, no he tenido ni gripes ni resfriados, lo cual para mí es una bendición, porque cuando tengo gripe me siento fatal y la enfermedad me dura muchos días; pero este año 2024 no he tenido ninguna gripe o resfriado. El segundo motivo, es que el ácido fólico ayuda a fortalecer el cabello, e incluso promueve su nacimiento y crecimiento, para mí también es importante, ya que una de las consecuencias del COVID es perder el cabello por montones, y el ácido fólico ha reducido en parte esta desagradable consecuencia.
Al igual que con la aspirina, en caso de que te animes a consumir ácido fólico, te recomiendo consultes primero con tu médico. En todo caso, para mí estos medicamentos han sido muy beneficiosos, y creo que compartir esta experiencia, es una forma de refrendar la información relativa a los beneficios que ambos ofrecen.
Aquí finalizo mi post de hoy, en el cual quise compartir dos tips de salud preventiva, que puede ser útil para muchos de ustedes. Saludos a todos, feliz domingo, y recuerden: No todos los días son iguales y más importante aún: Todo lo que das, todo lo que haces, inexorablemente volverá a ti. ¡Abrazos!
Todas las fotos de este post son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono Xiomi REDMI 9 A // These photos are my own, and were taken with a Xiomi REDMI A phone
Los divisores son cortesía de @eve66 quien comparte bellos diseños que embellecen el maquetado de nuestras publicaciones. // The dividers used are courtesy of @eve66 who shares beautiful designs that embellish the layout of our post.
Todo el contenido, excepto los divisores, es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content except the dividers is my property and subject to copyrigh
Delegations welcome!
Delegations welcome!
Posted Using InLeo Alpha