Hola, es un placer escribir de nuevo para la comunidad #MarketFriday organizada por @dswigle. Hoy los llevaré a una tienda muy particular situada en el centro de Kent. Se trata de Chairs Caned Rushed, una tienda cuyo servicio principal es el trabajo de restauración de sillas de mimbre y la venta de objetos usados y antigüedades tales como muebles, objetos de decoración, joyas, películas, cubiertos, libros, etc.
El propietario de la tienda es un anticuario, una persona aficionada a las antigüedades. Lleva más de treinta años dirigiendo este negocio. Su trabajo consiste en restaurar los objetos antes de ponerlos a la venta. También realiza trabajos de restauración para el Museo de Arte de Cleveland.
Dentro de la tienda, el espacio es limitado y las cosas están apiladas y amontonadas, por lo que es difícil ver y detallar todos los productos que hay. A primera vista, no pude notar objetos raros y únicos o de gran valor. Supongo que los habrá pero no pude identificarlos entre tanto desorden. La calidad de estos objetos puede catalogarse en un renglón de buena a regular. Da la impresión de que dichos productos son adquiridos a través de compras o donaciones realizadas en los hogares de la zona.
La gente compra en este tipo de negocios por diversas razones. Lo hacen por su propia emoción y disfrute, y por la calidad, la autenticidad y la historia de dichos artículos. En primer lugar, algunas personas compran una antigüedad simplemente porque les gusta. Ven algo que les parece raro, único o simplemente bello, y lo adquieren. Otros compran antigüedades por su calidad. Sin duda, algunos artículos antiguos son mejores en cuanto a los materiales y las técnicas de fabricación utilizados para hacerlos. Esto es muy común en los muebles, por ejemplo. Otras personas compran antigüedades porque les gusta la historia. Compran recuerdos de una época determinada. Compran las historias que cuentan estos objetos. Por ejemplo, un reproductor de casetes nos transporta a una época concreta en la que se introdujo y utilizó este aparato.Nos cuentan qué canciones se tocaban, qué cantantes eran populares, etc. Los libros usados, por ejemplo, nos cuentan la historia escrita en sus páginas, pero también nos cuentan historias sobre los usuarios que los han tenido. Las anotaciones al margen, el subrayado, una mancha de aceite o café, un marcador de páginas, etc., todo lo que encontramos en un libro nos cuenta el algo de quienes lo han usado antes que nosotros.
En la entrada podemos ver el tipo de objetos y antigüedades que podemos encontrar. Me hace gracia decir "antigüedades" porque yo uso muchos de esos objetos, por ejemplo el tocadiscos. Me siento un poco vieja😂.
Books were the most interesting objects I saw in the store were the books. There are literary gems there.
Para mi interés, los objetos más valiosos que vi en la tienda fueron los libros. Allí hay joyas de la literatura.
BONUS
This week, and in anticipation of Valentine's Day, I will be sharing with you some famous love poems.
Bonus
Esta semana, y en la espera del día de San Valentin, estaré compartiendo con ustedes poemas de amor .
I Am Not Yours by Sara Teasdale
I am not yours, not lost in you,
Not lost, although I long to be
Lost as a candle lit at noon,
Lost as a snowflake in the sea.
You love me, and I find you still
A spirit beautiful and bright,
Yet I am I, who long to be
Lost as a light is lost in light.
Oh plunge me deep in love—put out
My senses, leave me deaf and blind,
Swept by the tempest of your love,
A taper in a rushing wind.