Desde que comencé en HIVE hace algunos meses me generó muchísima curiosidad el valor y la creatividad que tienen varios hivers amigos para publicar sus deliciosas recetas. Incluso mi hermana @gabiotabalbas ha dejado su huella en esta comunidad con su gloria de sabor. Pues, hoy me levanté con ánimos de una SOPA DE ARVEJAS que suelo hacer con una receta familiar y en el camino hubo que remodelarla por falta de ingredientes; me tomé el atrevimiento de fotografiarla para traérselas hoy. Espero que les guste, realmente quedó sencilla pero deliciosa.
Cómo he contado anteriormente, no soy una cocinera consagrada. De hecho, todo lo que cocino es bastante básico y lo que hago, son recetas que le he escuchado a mi familia y amigos; no soy de inventar mucho porque me da terror dañarlo. Sin embargo, con los años he ido tomando mi propio estilo y mejorado lo que realmente me gusta comer, como los granos, por ejemplo.
En esta ocasión tenía un antojo de hacer la tradicional sopa de arvejas que hacían en mi casa. Para hacerla las primeras veces, tuve que llamar repetidamente a mi tía Belkys para que me indicara la receta. Ahora la hago hasta con los ojos cerrados y me arriesgo a intercambiar ingredientes dependiendo de lo que haya en mi nevera. Entonces comenzamos:
- Previamente remojadas las arvejas (un paquete de 400g), procedemos a hervirlas hasta que aflojen; esto puede tardar unos 30-40 minutos en la candela con fuego medio. Yo le coloco una una cucharadita de bicarbonato de sodio para acelerar el proceso y evitar los gases.
Mientras los granos se ablandan, vamos picando algo de aliño y las presas de lo que prefieras. Generalmente lo hago con algo de cerdo pero como sólo tenía pollo, eso utilicé.
- Piqué: Dos cebollas, un tallo de cebolla de verdeo (cebollín), un puñito de cilantro, un morrón o pimentón verde y a sofreír con un poquito de aceite de girasol.
- También piqué en trozos unos 4 cuadriles y los agregué a los vegetales sellando el pollo y condimentando con orégano, adobo, provenzal y medio caldito de gallina.
- Una vez listo el proceso de los aliños y las presas de pollo, llenamos la olla con agua suficiente para cocer nuestro pollito con las verduras; entonces llegó el momento del arma secreta: una bandeja de verduras lista para sopas que suelo comprar por cualquier emergencia culinaria, ja, ja, ja (Perdón pero ya tenía hambre). Acá en Argentina son bastante prácticos y estas bandejas preparadas sacan a cualquiera de apuros. Esta bandeja contiene: calabaza, zanahoria, zapallito, batata, acelga y apio. Sólo la saco de la bandeja, la lavo un poco en el colador y listo, al agua.
- Una vez cocidas nuestras verduras le agregué las arvejas que tenía ya flojitas y reservadas, revolví y fue cuando corregí sal y le agregué el comino, protagonista de todos mis granos. y entonces dejé que se entrelazaran todos los sabores y concentraran para deleitar a toda mi familia.
- Para complementar hice una tacita de arroz para agregarle una cucharada a cada plato y fue cuando serví una rica sopita de arvejas para comer felices en familia.
Te invito a probar en casa y a dejarme sugerencias en los comentarios. Cada día iré mejorando y creciendo para seguir mostrándoles paso a paso mi evolución en la cocina.
Besos y abrazos, Cleyna cocinando.
-Todo el contenido de mis publicaciones son producto de mi razón, intelecto, ingenio y aprendizaje.
-Las fotografías son de mi propiedad y los Banners son realizados en Canva utilizando sus recursos de diseño e imagen.