Los Hot Cakes me recuerdan cuando estaba en Cuba, mi hermana y yo solíamos hacerlos. Hoy participo con esta receta en la iniciativa de la Mesa Sueca de los Quérriqueros y ¡¡¡seguro que los concursantes llevarán platos muy deliciosos!!!
En mi caso seleccioné este por el valor sentimental que tiene para mí. ¡¡¡Ándale!!! (Estoy contenta porque de momento me he convertido en chef)
Me imagino que todos mis paisanos cubanos cuando no tienen a qué echarle el guante se las ingenien para hacer Hot Cakes. En Cuba hasta la mantequilla se pierde 😁, recuerden que estoy en México jajajaja 🤣
Aquí les muestro cómo lo hice 😜
Lista de ingredientes
3/4 Taza de Leche Nutri Clásica®
1 Huevo
2 Cucharadas de mantequilla fundida
1 Taza de harina para Hot Cakes
( Leche Condensada LA LECHERA® Sirve Fácil )
Hacer Hot Cakes para desayunar es un gustazo tremendo, sobre todo para los más pequeños de la casa. En este caso aquí no tengo a mi niño, pero me voy entrenando. Y como en este grupo de ¡Qué Riquera! pasa de todo, pensé que sería muy buena idea darles la sorpresa de hacer los Hot Cakes más lindos y divertidos que han visto en su vida.
Lo primero es hacer la mezcla. En un tazón, vierte el contenido de tu paquete de harina, agrega la mantequilla derretida, el huevo, y la leche.
Tip: no agregues la leche de un tirón, sino poco a poco para que todos los ingredientes se integren bien.
Me encanta meterme a la cocina, cuando se trata de innovar, es decir, inventamos porque no tenemos todos los ingredientes a mano. Pero así el proceso se hace más creativo.
Mientras iba mezclando recordé a mi abuela Tita, quien nos hacía de pequeñas a mi hermana @nanixxx y a mí unas cremitas de leche espectaculares. El olor que emanaba desde la cocina hacía reventar mi paladar e ir a cada rato a ver si ya estaban listas. Verter la leche en mi tazón me recordó mis vacaciones, a mi hermana y a esa abuela que nos arropaba en dulces y chucherías.
Ahora, pones un sartén al fuego y viertes un poco de mantequilla por la superficie.
Con un cuchara, vas echando una porción de la mezcla de harina. Cuando esté burbujeando, es momento de voltear el hot cake para que se cocine por el otro lado.
Mi madre decía: "tengan cuidado con el fogón" nunca nos dejó prender el pike (como ella le nombraba), por eso aprendí mirando y la inventiva vino después. ¡¡¡Mi papá, cocinaba!!! Pero era difícil copiar una de sus recetas, porque mezclaba de cuanto encontraba en el refrigerador.
Era genial cuando me mandaba, con mi madre, a la vocacional donde estudié el preuniversitario aquellos enormes pudines de coco. Disfrutaba siempre todo dulce, creo que mi punto débil es el dulce 🤣🤣🤣
Hasta aquí, todo genial. Pero, para hacer estos hot cakes especiales, vamos a necesitar hacer algunos hot cakes de tamaño normal y otros más pequeños. Tipo pirámide. Es la hora de servir!!!
Soñaba, de pequeña con montañas de helado, cake, frutas exóticas y esos licuados que se ven en pinterest. A veces hojear las revistas me hace transportarme a esos cafés en Europa, donde la gente come esos enormes croissants, Hot Cakes adornados con fresas, moras...
Este plato que muestro le puse Nutella, hubiese querido mostrarles adornado con moras, hace una combinación de colores agradable y confieso que aunque no he probado las moras, me gusta su color morado. El sabor debe ser exótico, y a la vez memorable; será como ir por el campo con una cesta y recogerlas e ir comiendo.
Me imaginé también siendo como Alicia, almorzando mis hot cakes con el conejo... será 🤔 que ya queda tan poco para compartir mis recetas de hot cakes y que la soledad ya no tocará más a mi puerta 🚪
Ahora, confío en ustedes para que disfruten este paso a paso, y que cada detalle que les doy lo vivan en sus mentes como si estuvieran conmigo.