¡Celebremos en grande el amor y la amistad!
Todos los años, el 14 de febrero, celebramos el día del amor y la amistad. Existen diferentes costumbres acerca de esta fecha, pero en forma general se elogia el afecto entre parejas o hacia los amigos y familiares. Es un motivo perfecto para regalar hermosos detalles a esa persona especial, también para una velada romántica. Sin embargo, ¿creen ustedes que esta razón debe limitarse a un solo día del año?
Definitivamente no, porque celebrar el amor es algo maravilloso. Durante este día, dependiendo de las costumbres de cada quién, puede ser que entre amigos nos podemos reunir en un mismo lugar para celebrar, quizás realizar un brindis, compartir dulces, intercambiar regalos, ofrecer lindos mensajes en tarjetas elaboradas, de cualquier manera, estamos expresando el cariño que sentimos hacia las demás personas. Pero entonces, ¿Cuál es la magia que encierra este día?
Principalmente, se trata de renovar los votos de cariño, de amistad o de amor. Al disfrutar de una velada, juntos, siempre recordamos ese primer día o esos momentos especiales que propiciaron una unión. Por lo tanto, una sola celebración al año del amor y la amistad no es suficiente, al igual que sólo decir un “te amo” tampoco lo es. El amor y la amistad se alimentan de palabras si a ello le sumamos detalles y acciones.
Es muy bonito y además bastante positivo enaltecer la unión con encuentros festivos, en los cuales podemos realizar diversas actividades de acuerdo a nuestros gustos y costumbres, por lo tanto, resulta necesario hacerlo más seguido. Personalmente, he asistido a eventos donde realizan obras de teatros referentes al amor, también se ponen en práctica dinámicas que nos recuerden lo importante que es demostrar con detalles el cariño a la pareja o hacia las demás personas.
Otra actividad agradable es el intercambio de regalos, a todos nos gusta recibir un obsequio, cuanto más agradable es recibirlo de esas personas a quienes amamos. Los obsequios nos dicen que invertiste tiempo buscando algo especial para recordarme que me amas, así sea un detalle sencillo, nuestra visión nos lleva a ver más de eso y estar claros en que siempre, lo más importante, son las manos que lo entregan, el esfuerzo que se invirtió en hacernos sonreír.
Pienso que los mejores momentos son los que pasamos junto a nuestros seres queridos, porque en cada palabra, en cada sonrisa, hasta en los gestos que hacemos podemos ver el cariño de la otra persona, y eso es lo que queda grabado en nuestros recuerdos e impulsa el crecimiento de ese bello sentimiento. Aunado al resto de las cosas que hacemos diariamente, cuando cumplimos con nuestras responsabilidades de la vida cotidiana.
El amor a veces puede ser algo difícil de demostrar, pero cuando nos proponemos hacer algo con valentía lo podemos lograr. El 14 de febrero es historia, quizás es una fecha que surgió de una leyenda, pero tiene un gran propósito y hoy sigue vigente, es una gran razón que podemos tomar como ejemplo para repetirlo varias veces al año. Sentir la libertad de entregar un sentimiento que es elogiado en cualquier parte del mundo, un sentimiento que nos impulsa a conquistar cosas insospechadas por ese ser querido.
Así que mis queridos amigos, no se trata sólo de portar el color rosa, sino de ir más allá para hacer sentir especial a esas personas amadas, besos y abrazos para todos.
Todas las imágenes aquí publicadas son de mi propiedad.
Tomadas con mi teléfono móvil.
Imagen principal editada en powerpoint