La variedad urbanística de Caracas es tan diversa que creo que la ciudad no podría ser caracterizada en una sola categoría arquitectónica, en sus calles y a lo largo de todos sus sectores se vive una mezcla de arquitectura colonial, y cada época que ha vivido el país desde su nacimiento en la Capitanía General hasta nuestros días, han dejado la impronta arquitectónica, no sólo en Caracas, sino en todo el país. Ciertamente el urbanismo moderno de concreto, cristal y acero se impone y la evidencia se nota en toda la ciudad.
Edificios como este, de un diseño extraño, abrupto e incomprensible son raros en la ciudad y por eso quise traerlo a este post. Se ubica en Plaza Venezuela y es tan feo que en su paso por allí no pasa desapercibido. No hay momento en que transite por el sitio, en el que el mencionado edificio no llame mi atención, porque contrasta con todo el entorno y destaca en su extraña estructura.
En esta vista se puede apreciar, el estilo de edificios que circundan al mencionado (que es la sede de una institución del Estado venezolano), aun cuando en la fotografía se ve distante, destaca. No soy arquitecto para valorar si es congruente o no en el espacio el mencionado edificio, pero es feo y eso hace que sea un elemento notorio en el espacio urbanístico.