En mi ciudad, hay una calle realmente encantadora que, desde hace algunos años le regala a los caraqueños y caraqueñas la oportunidad de regocijarse con tan sencilla belleza, hay varias cosas que desconozco, no sé de quien fue la iniciativa, bajo qué concepto se realiza y qué persigue, tampoco sé cómo se llama la calle. Lo que si sé, es que es un encanto y además con el auge de las redes sociales, es imposible pasar por allí y no tomarse una o varias fotos, los resultados, serán siempre maravillosos.
Está ubicada en pleno casco histórico de la ciudad de Caracas, en una pequeña calle adoquinada, que colinda con un mercado popular y con la fachada de alguna antigua casona colonial. En algún momento (cuando empezó esta iniciativa) los paraguas que adornaban la calle eran de todos colores, la alegría que se exhalaba era notoria.
Ahora, son de colores cálidos, tiernos, consecuente con la calidez del venezolano y en contraste con el frío que empieza a hacer ahora en la ciudad con la inauguración de la época navideña, en donde las temperaturas en el Valle de Caracas tienden a bajar considerablemente.
Es un buen sitio para iniciar o culminar un hermoso paseo por el centro histórico de la capital de Venezuela, cuyos espacios son encantadores, te pasean por la nostalgia, la historia, la cultura y por la belleza de esta ciudad que se oculta timidamente en cada rincón.
Dejo algunas de las fotos que tomé en un paseo con unos amigos que hicimos sin planearlo el día domingo inmediatamente anterior a esta publicación, como siempre las cosas que no se planifican, son las que mejores resultados arrojan.
No dejen de visitar ese sencillo lugar, y además de obtener unas fotos dignas de muchos likes tendrán una experiencia sobrecogedora y sobre todo alegre en este rinconcito precioso de la esta #CaracasBonita
NOTA: Todas las fotos son propias y tomadas con teléfono móvil