Greetings, happy holidays, it's almost Christmas Eve! So I wish you a Merry Christmas! Today I return to show you some photos of other very common birds on the backyard: The red torcacita or red dove, whose scientific name is Columbina talpacoti, a small bird that I see very frequently every day, generally in pairs or groups of five or more specimens; and the scaled dove or marachite dove, its scientific name being Columbina squammata.
Saludos, felices fiestas, ¡ya es casi Nochebuena!, así que desde ya les deseo ¡Feliz Navidad!. Hoy vuelvo para mostrarles algunas fotos de otras aves muy comunes en el solar: La torcacita roja o palomita colorada, cuyo nombre científico es Columbina talpacoti, una pequeña ave que veo con mucha frecuencia a diario, generalmente en pareja o grupos de cinco o más ejemplares; y la torcacita escamada o palomita maraquita, siendo su nombre científico Columbina squammata.
Estas fotos las he tomado en dos días: Las primeras las tomé hace aproximadamente un mes, y las otras el día de ayer, al salir al mediodía al solar. En el primer lote de fotos, pude fotografiar a una solitaria torcacita roja, en el segundo lote de fotos fotografié una pareja de torcacitas rojas, acompañadas de tres palomitas maraquitas o torcacitas escamadas, siendo ambas especies muy similares, variando sólo el color; de hecho, el grupo se desplazaba por el solar como si estuviesen paseando juntos.
La información que encontré de ambas especies, indica que su hábitat incluye a mi país, Venezuela, aunque las torcacitas rojas tienen una distribución geográfica más amplia, que va desde el Sudeste de Estados Unidos, pasando por México hasta el Norte de Argentina y Uruguay, mientras que la torcacita escamada, se distribuye en dos zonas: El Norte de Sudamérica (Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago), y la zona oriental de Brasil, y área Nororiental de Argentina y Uruguay. Son aves pequeñas, de similar tamaño, máximo 17 cm de largo, y 47 gramos de peso en promedio. Generalmente anidan en las copas de los árboles. He visto que algunas de ellas traen a los pichones hasta los bebederos del solar, para que aprendan a volar.
Aquí termino mi post de hoy, en el que les he compartido las imágenes de dos pequeñas y hermosas aves, que son muy comunes en mi solar. Me despido deseando para ustedes mucha alegría y salud, y recuerden: No todos los días son iguales y más importante aún: Todo lo que haces, todo lo que das, inexorablemente volverá a ti. ¡Abrazos!
- The dividers used are courtesy of @eve66 who shares beautiful designs that embellish the layout of our post.