Desde hace ya unos años, tener un teléfono celular se ha convertido en una necesidad para millones de personas en el mundo. En esta sociedad donde el tiempo transcurre más rápido, donde los días son más cortos, el estar comunicados y conectados a un red digital ha hecho que un dispositivo móvil sea una extensión de nuestro cuerpo. Puede sonar muy dramático lo que digo, pero solo piensa en aquél día que perdiste el teléfono de regreso a casa y lo diferente que te sentiste, y si no te ha sucedido, sal un día de tu casa sin tu teléfono e intenta estar desconectado durante 12 horas, si tu vida sigue igual y no sientes nada diferente o no sientes que algo te falta, ¡felicidades!.
Y luego de mi dramática introducción, sólo quería hacer una especie de unboxing de mi nuevo Moto G34 5G, un teléfono móvil económico pero con muy buenos recursos de hardware, casi a la par de cualquier laptop modesta. Veamos las características:
Sistema Operativo: Android 14
Pantalla: 6.5" LCD HD+
Procesador: Qualcomm Octa Core 2.2GHz
Cámara Principal: Dual 50MPX+2MPX
Cámara Frontal: Single 16MPX
RAM: 8GB
Almacenamiento: 256GB
Si vemos las características y comparamos un una computadora portátil, en procesador, memoria ram y almacenamiento, no tiene nada que envidiar. Sólo necesitaríamos que los fabricantes nos entreguen los equipos liberados para poder hacer un boot y una instalación de un sistema operativo linux, ya hay dispositivos que lo permiten, pero son muy escasos y con mucho por mejorar aún.
La migración esta vez de mis datos y archivos la he hecho con calma, desde mi anterior teléfono, un Samsung A02s, al nuevo lo he realizado con una cuenta de Google, incluso todo el historial de whatsapp que no quería perder. Todo ha sido satisfactorio.
Está demás decir que el sistema operativo funciona como la seda, todo muy fluido, actualizaciones casi a diario y en segundo plano, no me entero sino cuando ya ha terminado, es la automatización que uno quiere en ciertas cosas. En cuanto al tamaño y al peso, muy similar a mi anterior teléfono, así que ha sido sencillo acostumbrarse.
Algo que no había hecho y sinceramente nunca revisé en mi antiguo Samsung, es la internación con los gestos, además de que este Moto tiene desbloqueo por huella que hace más simple y rápido este proceso, he configurado y activado funciones por gestos, haciéndome más fácil el uso, sacandole el mayor provecho posible. También es compatible con eSIM y expansión de memoria de almacenamiento de 1Tb.
Este Moto G34 iene una batería de 5000mAh, lo que le da una muy buena autonomía, según el uso que le doy diario, me da para 24 horas o más de uso, suficiente para estar conectado.
Me gustaría conocer tu opinión. Un abrazo.
Las imágenes son mías o capturas de pantalla tomadas por mí, a menos que se indiquen fuentes externas. Uso de canva.com para los diseños.
Discord: alberto0607
Sígueme en X: alberto_0607