¡Hola a todos en la comunidad de Geek Zone! El día de hoy me uno de nuevo a la comunidad para hablar sobre "Marooned" un juego de aventura/sobrevivencia de lo más acertado en el tema, en el cual podrás experimentar lo que es naufragar en una isla y quedar a merced de la naturaleza. Este juego se encuentra dentro de mis favoritos por su sencillez, manejabilidad, efectos (música/gráficos) y originalidad con respecto a cualquier otro juego dentro de su estilo. Razones que comentaré más abajo. Así que sí te interesan los juegos sencillos de sobrevivencia, este es para ti. Acompáñame.
Marooned fue desarrollado por Fastfly y ¿sobre qué trata el juego? pues es bastante simple: hemos llegado a una isla y nuestro objetivo es sobrevivir a toda costa. Por lo que deberemos abastecernos con los recursos de nuestro alrededor para poder crear un buen refugio donde pasar la noche, fogatas para cocinar nuestros alimentos, vestimentas para protegernos, armas y trampas para cazar varios tipos de animales y un montón de cosas que necesitaremos para hacer nuestra estadía en el lugar mucho más fácil. Aunque se oye bastante fácil, el hecho es que en realidad el juego no te lo pone nada fácil.
Para conseguir recursos debemos desplazarnos por toda la selva (el mapa) pues los materiales están dispuestos al azar por todo el lugar. Y en cada nueva partida, los objetos cambian de lugar. No te preocupes, pues de entrada comenzaremos con un tutorial que nos indicará lo básico: cómo movernos. (con joystick), cómo coger las cosas (haciendo click), crear objetos (con la barra superior izquierda), cazar (con la barra superior derecha, sosteniendo y apuntando con un arma) y demás. Sin embargo, habrá muchas cosas que deberás conseguir y "adivinar" por tu cuenta. Cómo la presencia de animales salvajes que pueden atacarte durante la noche (puedes crear trampas grande para atraparlos), la posibilidad de encontrarte con otras personas en la isla, notar cómo el personaje se expresa con diálogos (nubes de conversación) en medio de su soliloquio.
Me gusta este juego porque te atrapa completamente. En esta partida que les traje acá (cómo se muestra en las capturas de pantalla), logré sobrevivir 12 días y cada día dura unos 7-8 minutos, por lo que pasé bastante tiempo solo en ello. El sonido de la lluvia, el cantar de los pájaros, los grillos y demás sonidos de ambientación hacen muy inmersivo cada jugada. Además, me gusta que conforme pasa el tiempo, vas comprendiendo que decisiones son mejores que otras. Planificando y ordenando prioridades. Te hace pensar bastante, pues cada día puede ser el último dependiendo de la decisión que tomaste en ese momento. Y cuando por fin piensas que has logrado el equilibrio, surge alguna situación que te hace recordar que eres un náufrago, qué tú vida está en peligro y no debes bajar la guardia.
Algo un poco desalentador es que nunca vendrán a rescatarnos, por lo que es bastante triste ya que en ciertos puntos, cuando el personaje esta de ánimos, nos hace saber que tiene fe en ese rescate. Podemos permanecer una eternidad en la isla y nunca llegarán por nosotros. Por lo que el juego básicamente funcionará con un sistema de batir records (quién sobrevivir más días). Aunque eso no quita lo bueno que esta. Una última cosa por decir es que puedes desbloquear otros mapas pero debes pagarlos o jugar bastante para conseguir "la moneda" suficiente. Yo lo instale hace años y volví a por él, le han hecho varias mejoras. Así que, a darle una oportunidad. Este juego se encuentra disponible para dispositivos móviles pero también lo puedes instalar en tu PC. Sin más que decir, muchísimas gracias por pasar por aquí. Un abrazo.
Todas las capturas son de mí propiedad/All captures are my property