Saludos NFTGamers, hoy les compartiré lo que ha sido mi aventura en un juego que aunque tiene 20 años aproximadamente de su lanzamiento, para mí es algo totalmente nuevo, así que vamo a darle.
Me encantan los juegos RPG, tengo una lista de varios juegos que he estado jugando a lo largo de mi vida, sin embargo Dofus nunca lo había probado a pesar de la cantidad de publicidad vista en la web. Recientemente escuché fuertemente el tema por ver a varios Hivers jugándolo reunidos en un mismo servidor, mi pana ilaz nos ha estado invitando a jugarlo y ahora a través de sus directos podemos aprender un poco más sobre el juego. Tenía mis dudas de entrarle al juego ya que al ver los gráficos y la forma de batallar por turnos no me llamaba la atención. Instalé el juego y estuve probando un servidor gratuito y había muchas cosas que no entendía a pesar de leer cada una de las misiones, la verdad no me terminó de gustar y lo desinstalé. Fue mi pana perceval el que terminó de convencerme cuando me dijo que pago para jugar en el servidor Draconiros y estuvo subiendo un personaje, entonces volví a instalar el juego, pagué el mismo servidor y entre a jugar con un personaje raza Anutrof, esta vez si le puse seriedad y con la ayuda de perceval pude entender mejor como va la cosa, me pareció divertido y ya les cuento por qué.
Mi Personaje Anutrof se llama Morenow, actualmente tiene el nivel 37 en el sevridor Draconiros, este juego a pesar de sus gráficos es bastante divertido por el hecho de la cantidad de cosas que se pueden craftear, al igual que otros RPG puedes cosechar trigo y otros vegetales para luego realizar algunos comestibles, también hay hierbas que te permiten hacer pociones, diferentes tipos de árboles con maderas que te permiten realizar muchos productos, también esta la pesca, cocina herrería, etc., personalmente esto me encanta porque a veces me canso de estar matando bichos y me gusta farmear productos para realizar cosas y venderlas en el mercado.
La cantidad de cosas que se pueden hacer esta bastante interesante, el mundo es bastante grande, los monstruos son muy variados y tienen una cantidad de estrategias que hay que tener en cuenta, obviamente estando nuevo voy aprendiendo ensayo y error, lo cual es un problema, ya que el personaje tiene una barra de energía que va bajando a medida que uno muere y he estado muriendo muy seguido. No he muerto más veces porque perceval me ha estado acompañando y como duo podemos resistir un poco más.
Las misiones tienen una cantidad enorme de guiños cosas que han sucedido en vida real, algunas son muy graciosas.
Luego de jugar varias horas, mi colega y yo decidimos probar otras razas en la nueva versión Beta, por cierto, tiene una cantidad enorme de errores pero hay que entender que es una Beta. En esta versión nos unimos al servidor 4 y me he creado un Pandawa muy gracioso porque siempre se esta emborrachando, todavía no me siento cómodo con él pero imagino que es porque su nivel esta bastante bajo como para poder tener hechizos que me permitan realizar algún combo. También me cree una perrita Uginak que me encanta, el que se pueda transformar en una bestia y pegar tremendos críticos además de aguantar bien los golpes, uuff tremendo tanque.
El Pandawa esta en nivel 34 un poco lento por problemas del servidor, hay misiones que están dando error, hay peleas que se buguean, entre otras cosas, la Uginak recién la estoy leveleando. Estos servidores de prueba serán borrados cuando salga la versión final la cual se espera llegue a finales de este año si todo va bien.
La versión clásica de Dofus tiene una imagen más nítida y con un estilo más caricaturesco, la nueva versión Dofis 2.0 beta, tiene una imagen más clara y moderna, no esta nada mal, pero espero que en un futuro las personas puedan elegir el estilo visual así como los botones, ya que eso también es diferente.
Luego les compartiré un post con los avances en este divertido RPG.
Fuente imagen de portada https://www.dofus.com/es/foro/1270-changelogs/900082-puerto-443-unty.
El resto de imágenes fueron tomadas de mi gameplay.