Second brands and their impact on the household economy / Segundas marcas y su impacto en la economía del hogar

in #hive-10853927 days ago



mIL4UHsnqBUVq16N_1.webp
7lN8v5Gd0UBPEuDP_2.webp
mqRtxkmw3ALjxnT2_3.webp
j2PhQ7no97sNaRJZ_4.webp
kKjKOocESjkXIUGx_5.webp
1JP4Yxeotx9JmnlJ_6.webp
UOU6VY0wn7jwhJLJ_7.webp

Siempre solemos tener nuestras marcas fijas de los productos que consumimos, pues ya sabemos de su calidad, rendimiento, sabores o utilidades. Pero cuando la economía apremia, les damos oportunidades a otras marcas similares que están a bajo costo?

Desde que trabajo en un supermercado le he puesto más atención a los productos que llegan, y ya que no soy de acá, me tocó empezar de cero este proceso de selección de marcas, pero con una visión distinta de cómo lo hacía en Venezuela.

Por supuesto que me he llevado decepciones, pero aclaro que han sido más los grandes descubrimientos, sobre todo en algunas cosas para las meriendas de mis hijos, la calidad de detergentes de uso común y hasta de los fideos! Solo que al estar acostumbrados a una marca en particular, muchos temen que las demás no funcionen igual, pero la idea es probar y ver si funciona o no, total, la probabilidad siempre será un 50/50.

Poder ahorrar un poco dentro de cada rubro me ha ayudado considerablemente con el presupuesto que tengo para comprar los víveres y elementos de limpieza, y con ello, logro equilibrar las cargas en los gastos generales, pues aunque en muchos casos quedo con lo justo, prefiero eso a entrar en default.

Otro truco que me ha servido es comprar frutas y verduras que están un poquito pasadas, pero que aunque no tienen la calidad de ser nuevas, se pueden salvar y lo mejor, es que las venden a un costo más bajo. No son segundas marcas, pero si el equivalente a estas, ya que no pueden venderlas al mismo costo, y la verdad es que pueden ser utilizadas de manera normal.

Si ven los precios en las fotos, y solo compraran las de menor precio, cuanto no se estarían ahorrando para llevar un producto (o varios) extra? Hagan el cálculo!

Ustedes también toman en cuenta las segundas marcas al momento de hacer sus compras?

English version.png

We usually have our fixed brands of the products we consume, as we already know about their quality, performance, flavors, or utilities. But when the economy is tight, do we give opportunities to other similar brands that are cheaper?

Since I started working in a supermarket, I have paid more attention to the products that arrive, and since I am not from here, I had to start from scratch this brand selection process, but with a different vision from the one I had in Venezuela.

Of course, I have been disappointed, but I clarify that there have been more great discoveries, especially in some snacks for my children, the quality of common use detergents, and even pasta! It's just that being used to a particular brand, many fear that others won't work the same, but the idea is to try and see if it works or not, after all, the probability will always be 50/50.

Being able to save a little in each category has helped me considerably with the budget I have for buying groceries and cleaning supplies, and with that, I manage to balance the expenses in general, because although in many cases I end up with just enough, I prefer that to going into default.

Another trick that has helped me is buying fruits and vegetables that are a little past their prime, but even though they don't have the quality of being new, they can still be salvaged, and the best part is they are sold at a lower cost. They are not second brands, but rather counterparts, as they cannot be sold at the same cost, and the truth is that they can be used normally.

If you look at the prices in the photos, and only buy the lower-priced ones, how much could you be saving to have an extra product (or several)? Do the math!

Do you also consider second brands when making your purchases?


Foto/Photo by: @mamaemigrante
Edición/Edited by @mamaemigrante using canva
Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Así es amiga, es una excelente manera de ahorrar. Wow el Nesquik allá es mas barato, aquí venden algunas cosas de esa marca y es caro. Aquí también aplican lo de las frutas, en especial con el tomate o el aguacate, que estaban por las nubes, pero se encontraban buenas ofertas, en el caso del tomate es incluso mejor si vas a preparar salsas. Gran análisis.

La cosa está en ingeniarselas, y no irse solo por lo que ya conocemos o lo que siempre hemos usado.
Con el tomate pasado, se hacen bases para salsas que puedes congelar y con los aguacates haces guacamole!

Hola Marluy hoy en dia todo ahorro es bueno y como tu dices a veces de esas marcas que no son tan populares buscando se encuentran buenas

I think you have some good strategies there. Anywhere that we can save a dollar is worth it.
I particularly try not to be fixated on a particular brand, except for a select one or two items.
Best wishes as you continue to improve your budgeting:)

Yo le diría que a ese tipo de marcas que mencionas , tapa amarilla. A veces la pegamos con ese tipo de marcas de segunda ,pero otras veces es desastroso.
La verdad es que cuando se trata de no salirse de un presupuesto establecido no queda otra opción que optar por ellas.
En mi caso ocurre igual, busco las marcas más económicas.

Si! En Venezuela son las llamadas "tapa amarilla" pero acá en Argentina a veces son tan buenas como las que tienen renombre, todo es cuestión de probar.

En casa, no solo en estos tiempos, sino, desde siempre, hemos consumido y utilizado, segundas marcas. Menos en las carnes, que preferimos poco, pero bueno. Igualmente, en estos tiempos, estamos buscando entre 4 o 5 marcas 🤣.

Saludos, amiga.

Hay cosas en las que no aplica, por ejemplo en la carne y el pollo, aunque también mucha gente ya ha empezado a comprar cortes de segunda y tercera, pero ahí si que prefiero dejar de comerla.
Gracias por pasarte y dejar tu valiosa opinión.

Amiga por aquí también aplicamos esa la mayoría de las veces, como hay algunos productos que su calidad es tan buena, que mejor no arriesgarse con otra marca.

Sobre todo cuando estas no se utilizan tanto y rinden mucho.

Un ejemplo el limpiador de poetas más, el jabón las llaves, la crema dental colgaste, por nombrar algunas.

Y si es bastante lo que se ahorra que sirve para otros productos.

A veces hay productos que no tienes opciones o las que hay realmente son una mala inversión. Por ejemplo con los pañales desechables pasa mucho, que queriendo ahorrar terminas gastando el doble.
Pero cuando de otros rubros de uso diario, quizás ese que no comprábamos, termina siendo el que salve el presupuesto de la compra.

Hola amiga, aquí también buscamos los más económicos, mi papá se encarga de buscar los mejores precios.

Y es bueno que vayas aprendiendo también sobre esos pequeños trucos, para cuando te toque hacerlo a ti de grande.

Congratulations @mamaemigrante! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Amiga en mi caso siempre he echo lo mismo busco algunas marcas no muy reconocidas y voy probando y algunas me han resultado buenas.
Aquí en venezuela hay que hacer eso para poder ahorrarse algo, ya que venezuela está dolarizada y todo los días sube y sube El dólar y no queda de otra. Y con las carnes toca revisar varias carnicerías y comprar donde esté más económica .
Saludos

Acá es igual, hay que caminar un poco más para ir cazando precios y ofertas.
Y lo de las marcas, siempre me ha gustado probar, sobre todo si hay nuevas en el mercado que resultan más económicas, y muy pocas veces me han defraudado.

Amiga aquí cuando las cosas eran diferentes era puros productos de marca, luego pasamos a las segundas marcas y ahora usamos sin marcas jaja
Hay un negocio que se ha hecho popular aquí y son los productos a grabel, llevas tu envase y te los llenan con lo que necesites, el ahorro en estos casos no se si es tan bueno porque los productos no son de buena calidad, es que no sabes ni que te venden así que volvimos a las segundas marcas y como tu, he encontrado cosas buenísimas que son más económicas y funcionan muy bien y cualquier ahorro es bueno!

Yo soy fan del ahorro, siempre busco economizar lo mas que pueda comparando precios y marcas que por cierto tengo mis favoritas pero cuando el presupuesto se acorta toca buscar alternativas.

Yo que vivo aqui desde siempre he notado como en mi familia hemos ido pasando a otras marcas pero debo decir que tambien nos hemos llevado muchas sorpresas de segundas o terceras marcas que son tan buenas como primeras pero baratas. Con el tema frutas y verduras es increible como se desperdician por el hecho de no verse bien, es triste pero sucede pero es entendible porque todo nos entra primero por los ojos y luego lo pensamos