Un asomo de extraterrestres

in #hive-1100112 years ago

¡Hola Cripto-Mundo!

Hoy les comparto este cuento, un poco fantástico que escribí en los años universitarios, cuando tomaba un taller de escritura literaria.
El cuento lo titulé

Un asomo de extraterrestres

Ahora tenía que enfrentarse a otro tipo de exploraciones. Ya no resultaba tan simple acercarse al planeta tierra. El hombre había logrado crear una especie de protección ionizada. De manera que no existía elemento extraño que pudiera acercarse a la tierra sin ser detectado antes de intentar atravesar la barrera atmosférica. Las naves aéreas de los terrícolas eran controlados en pleno espacio aéreo a través de códigos e identificación de cada uno de sus componentes. Con estos últimos avances se había logrado reducir considerablemente los accidentes espaciales a cero en el último siglo.
Los dos tripulantes que venían de la galaxia Grudlá, aún desconocida para los terrícolas, decidieron buscar el hoyo negro más cercano para planear cómo iban a burlar todos los mecanismos de protección con los que no esperaban encontrarse. De antemano, esto ya les decía que el terrícola no había cambiado mucho su habitual costumbre de estar a la defensiva.
Estar cerca de un hoyo negro les permitía no agotar ni un milímetro de sus reservas de energía. Era la mejor fuente de energía con la que podían contar en cualquier galaxia. Se llevaron un buen tiempo después de encontrar las coordenadas perfectas que les permitiera extender sus anclas laser, pues un mal cálculo podría significar la pérdida de la nave, y por supuesto que también de sus tripulantes.
Eran la segunda generación después de los jóvenes que habían visitado la tierra quienes aún vivían, pero se encontraban esparcidos en otras galaxias en donde velaban por el cultivo de los alimentos básicos necesarios para Grudlá.
La humanidad ya había pasado algunos siglos desde que inventó la realidad virtual, desarrollo que se alcanzó gracias a la revolución cibernética, en la última era cavernícola que se había vivido.
Desde muchos y muchos siglos atrás, seres de otra galaxia habían mantenido una observación constante de los terrícolas.
Fueron ellos quienes sembraron las semillas de la revolución cibernética. Después, sólo algunos años permanecieron en contacto. Y decidieron seguir explorando otras galaxias con la esperanza de encontrar seres menos agresivos y menos destructores que los humanos. Sus cálculos no podían ser tan ingratos; con todo lo inmensamente extenso que es el universo no podían ser sólo ellos y los humanos los únicos seres con raciocinio. Aún así, el raciocinio de los terrícolas les parecía muy rudimentario.
En esos tiempos en que se inició la revolución cibernética. Dejaron que la humanidad tomara en sus manos la absoluta responsabilidad del desarrollo tecnológico que lograran. El humano siempre trataba de defenderse de cualquier presencia extraña, pero tal vez con el tiempo su conciencia madurara y entendiera que no tenía que temer a cualquier elemento, materia o ser que le resultara extraño.
Los tripulantes ahora intentarían acercarse a los humanos de manera diferente, innovadora y a la vez discreta.
Habían hecho experimentos de teletransportación de un planeta a otro; pero esta vez necesitaban penetrar el medio cibernético para poder acceder al planeta. Al tercer intento lograron contactarse con un satélite.
La luminosidad era de un color azulado, las personas eran observadas en figuras alargadas, el sol se podía observar de un color particularmente pálido. La mayoría de los usuarios de la red, resultaban ser incontrolablemente adictos a la máquina y al interminable surfear en la red.
Podían observar a quienes eran capaces de pasarse días encerrados, pidiendo pizzas para comer. Para ellos resultaba un olor desagradable.
Veían los rostros demacrados y palidecidos después de tantos siglos de exposición a las pantallas. Los ojos con apenas una mancha ligeramente obscura.

Así fue Un asomo de extraterrestres
Imaginado hace más de 10 años.

La nave espacial la he dibujado ahora mismo antes de postearlo (17-Ene-23). Cómo verán no tengo grandes dotes para el dibujo, :)) al menos me hizo pensar un poco en las pirámides aztecas...
Me sorprendo a mí mismo porque es como ver una ventana a un mundo Metaverso, del que ahora ya se habla.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.
¡Infinitas gracias por tu seguimiento!

Sort:  

Buena narración sobre este tema, sigue adelante. Gracias por tu apoyo

Muchas gracias por el comentario motivador.
Aquí seguiremos por un rato!

Lo de los códigos me parece con QR, habrá de esos viajeros alguno por ahí escondido, bueno algún día se sabrá. Éxitos nos vemos.

Bueno, a veces la realidad supera la ficción. Gracias por el comentario y la aportación. Así se va generando nuevas ideas.

¡Hola @aljif7! Te saluda Ajolote, un integrante del Proyecto Aliento👋🏼.

Muy interesante y bien elaborado relato extraterrestre 👏👏. En el proyecto Aliento instamos a los hivers a realizar sus post en nichos acordes a su contenido para que tengan mayor visibilidad y alcance.
Esperamos te sea de utilidad la siguiente sugerencia de comunidad, para publicaciones futuras de este tipo:

SCIENCE FICTION
https://peakd.com/c/hive-155847/created


¡Todo contenido tiene cabida en hive, solo debemos encontrar el mejor lugar para crecer! Saludos de parte de todo Aliento.👋🏼

Nichos - Aliento! (1).png

Te invitamos a visitar las Comunidades Amigas apoyadas por el Proyecto Aliento. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogSíguenos en Twitter
Nuestro Servidor de Discord AlientoVota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo? - Haz Clic aquí

Gracias @ajolote por la sugerencia. Veré si aparece algún otro texto de ese mismo tipo entre mis notas.