Tengo poco tiempo viviendo en Querétaro pero he notado que es una ciudad con muchos eventos culturales y hay uno en especial que se realiza cada año. El Festival de Comunidades Extranjeras, es un evento que reúne a todas o gran parte de las comunidades de otros países que residen aqui en Querétaro.
El evento duró cuatro días y este año colocaron sus stands 49 países entre ellos mi Venezuela querida. Fue un evento muy concurrido, aunque el evento se hizo en el Centro de Congresos que tiene espacios grandes, creo que falto espacio. Habia mucha gente y era muy incómodo tomar fotos, por lo menos a la hora que yo fuí. Sin embargo me las ingenié para hacer algunas fotos sin tantas personas alrededor, tuve que esperar casi hasta el final del evento para tomarlas. 🤣
Una de las actividades era la muestra de artesanías de cada país, debo admitir que la que más me llamó la atención fue la de Palestina, y era el stand de artesanía que más gente tenia a su alrededor, eran muy llamativas sus lámparas, con muchas piedras brillantes al igual que las vestimentas que vendían.
Dí un recorrido por todos los stand de gastronomía tratando de descubrir platos de otros países, pero lo único que pude comer fue una salchicha alemana, y mi esposo se quedó con ganas de probar la cerveza porque justo cuando llegamos se terminó la venta de bebidas alcohólicas, triste por el.
Otra de las actividades del festival eran los espectáculos artísticos, les confieso que yo solo ví el de mi país, no pude asistir a los demás eventos aunque me hubiera encantado.
Se presentó un grupo que cantó música venezolana y fueron acompañados por bailarines que se destacaron en todo el escenario.
Por supuesto luego de escuchar los ritmos venezolanos que te hacen recordar tu país acompañados de una erizada de piel y el furor del momento, no podía faltar quien no le saliera el nacionalismo e izara el tricolor nacional coreando las canciones de la tierra añorada.
Y para cerrar con broche de oro, mientras la mayoría disfrutaba del evento yo me escurrí por detrás de la tarima y me encontré con este espectaculo que nos regalo la madre naturaleza, un atardecer maravilloso se podía ver oculto tras los bastidores, era una vista espectacular de gran parte de la ciudad, y yo la descubrí! 😁
Chicos, espero que les haya gustado este pequeño recorrido a través de estas imágenes, que terminen de pasar un lindo día! See you later! 😉