Hola a todos!!
Escribo después de algún tiempo ya que estoy en una situación que no pensé atravesar, pero quiero contarles un poco la parte interna, sucede que desde el mes de diciembre yo inicié un tratamiento para unas molestias estomacales (iniciaron con dolor leve y algunos descontroles de mi tránsito intestinal).
Mi exceso de trabajo, mea culpa, agravó la situación, gracias al universo la campaña navideña fue llena de pedidos asombrosos pero que requerían horas de trabajo, por ello eran horas sentado. Y mi atención a la alimentación disminuyó, a tal punto de comer sólo arroz con pollo sancochado, pero estaba feliz porque hacía lo que amo y además los clientes estaban felices con los resultados.
Sumado a eso llegó mi época favorita que es navidad, y con ello la decoración de mi hogar, momentos que adoro, comprar el árbol, los adornos, las luces, y luego el gran día de armar todo junto al amor de mi vida, pero eso tenía un costo que era postergar mi trabajo para la madrugada y así poder hacer mis actividades navideñas.
Así llegaron las fechas y con ello la preparación de la cena para recibir a mi familia, (no dormí desde el día 23 hasta el día 25 por la tarde) todo fue maravilloso, buenas ventas, clientes satisfechos, una cena espectacular en familia, comida deliciosa, todo muy bien.
En todo esto, mis dolores estomacales continuaban, pero tomaba analgésicos para poder continuar. Al llegar enero era momento para mi, ya debía ir a ver en que condiciones se encontraba mi salud, al hacerme análisis las malas noticias iniciaron: hemoglobina de 7.1 puntos, peso de 49 kilogramos, era una anemia ferrotipica que debía ser atendida con urgencia, además presencia de sangre en mis idas al baño, presencia de agentes bacterianos que marcaban una posible infección.
Para ello me refirieron con un médico internista, lamentablemente en Perú la salud , tanto publica como privada, están bastante afectadas por la situación de pandemia.
Por ello tuve que acudir a una clínica privada donde me atendió un doctor muy mayor, sin ningún tipo de examen o revisión me envió a tomar hierro y a lo que él llamó "comer sano" y adiós.
Salí muy insatisfecho con esta situación y acudí a otra clínica con otra doctora quien fue muy responsable y buena. Ella vio todos mis estudios y mi condición actual, para ella yo estaban en un cuadro peligroso porque desarrollaría infecciones múltiples si no lograba salir de la anemia. Por ello me refirió con un hematólogo, en el sector donde vivo solo existe 1 especialista, así que tuve que acudir a su consulta, también privada, él me vio y me explicó que la anemia era una enfermedad larga y que debía reforzar mi alimentación rica en alimentos de color rojo junto con un suplemento de hierro que haría subir mis niveles de hemoglobina, sumado a eso mi tránsito intestinal habían aumentado, tenía ataques de dolor severos que me tenían tumbado en la cama por horas, llorando, sintiendo que algo dentro de mi estaba por estallar, además de inflamación del área abdominal por horas.
Me refiere con un gastroenterologo para que evalúe esos temas, nuevamente a una clínica buscando doctores, me atiende un doctor de avanzada edad y me augura que debe hacerme una colonoscopía, pero por tema pandemia él no esta realizando dicho estudio por ello no atendería mi caso.
Yo en mi desesperación le pedía que me recetara algo para mis dolores, lo cual se negó y pidió que me retirara y buscará un especialista que pudiera hacer un tratamiento completo.
Continúe la búsqueda de doctores hasta llegar a uno que si estaba realizando colonoscopías, me examina, conversamos un rato, pero me indica que no es posible realizar este análisis si mi hemoglobina estaba en niveles bajos, recordemos que para un adulto es necesario 13 puntos (yo estaba en 7.1), me indicio analgésicos y ayudantes de flora intestinal y tránsito intestinal, y pidió subir a 9 puntos mi hemoglobina para realizar el análisis sin riesgo y así poder atacar la enfermedad de raíz (que para el momento podría ser desde una gastritis hasta un tumor).
Como el hematólogo indicó debía permanecer en una dieta de hierro durante 30 días, además de reposo indicado por el gastroenterologo, esto hizo que no pudiera recibir pedidos por al menos los próximos 30 días, permanecer en cama y cambiar mi alimentación, comía hígados, batidos de frutas y verduras ricas en hierro, suplemento de hierro y vitaminas.
Pero no sentía mejoría, los ataques de dolor se hicieron cosa de todos los días, varias veces al día, idas al baño dolorosas y tortuosas, cambiós drásticos en mis horarios de sueño y por supuesto mi estado de ánimo por el suelo, lloraba al verme en cama, sin trabajo, sin energía y con dolores.
Todo por lo que había trabajado, mis planes y proyecciones se veían amenazadas y no tenía más opción que permanecer en reposo.
Fueron días difíciles, mi economía no aguantaba gastar y no producir.
El apoyo de mi novio y madre fue lo único inquebrantable, sus cuidados y sus atenciones eran lo único que me mantenía a flote.
Además por tema pandemia las visitas de amigos y demás familiares fueron restringidas a cero (entonces me vi más solo que nunca).
No me considero famoso, pero sentía un compromiso con la comunidad que he creado en redes sociales de comentar lo que estaba sucediendo y además pedir ayuda económica para continuar costeando los gastos médicos y preveer el gasto de los análisis de la colonoscopía.
Por ello organizamos una rifa y era el momento de hablar.... Mi poder de habla siempre ha sido bueno.... Pero hablar de mi salud y exponerme vulnerable fue una prueba!
Todo inicio con.... Dulce día (mi saludo comercial).... Y concluyó con un video de 8 minutos donde expuse mi realidad y pedí apoyo para mi recuperación.
La respuesta?
Increíble!!! Mis seguidores no paraban de escribir, de depositar para la rifa, de mandar palabras de aliento, de compartir mi video, de repostear mi mensaje.
Fue así como a 3 horas de publicado se vendieron 100 números de la rifa, y un sin fin de colaboracionesp y mensajes de cariño hacia mi persona.
Esto fue un contraste de emociones, por un lado tenía muchas personas deseandome recuperación y recordándome o haciendome saber lo que yo representaba en esta sociedad, y por otro, recibiendo dinero que no era a cambio de mi trabajo, es muy incómodo para mí aceptar dinero gratis, me sentía avergonzado.
Pero las cosas no quedaron allí... Mi grupo de mejores amigos organizaron una actividad para recaudar fondos y vendieron un plato de comida típica peruana frijol con cabrito.
Como dije son mis mejores amigos y sabían que esa situación me pondría en un sentimiento incómodo y decidieron no decirme nada: cocinaron, vendieron repartieron y solo me hicieron llegar el dinero recolectado.
Fueron 3 días recibiendo mensajes de mucho cariño de personas a las que nunca he visto en persona, mensajes llenos de amor, de admiración y respeto hacia mi trabajo y mi persona, eso fue una cura para mi alma y un gran alivio para mi economía. Me sentía afortunado, incluso no sentía merecer tanto cariño porque créanme fue abrumador pero maravilloso. Fue un impulso.!!
Así que al fin el gran día llegó, cumplimos 30 días de dieta y era hora de hacer nuevamente el conteo de hemoglobina, la meta eran 9 puntos, así me harían la colonoscopía, sabríamos que tengo, me mandarían tratamiento y volvería a la normalidad mi vida que se había detenido 30 días atrás! Ya al fin acabaría esta pesadilla!
7.3 marcó la hemoglobina, ¿era cierto? ¿Todo este sacrificio y el resultado era tan minúsculo? A este ritmo me tomarían 20 meses llegar a 9 puntos, pero para llegar a 13, ¿cuántos?
¿Cuándo volvería a vivir mi vida? ¿Cuándo acabaría esta pesadilla?
Volví al hematólogo, sexta visita médica en 30 días!
El doctor se asombró del poco avance, y decidió hacerme un examen exhaustivo y de emergencia para evaluar la condición de mi sangre, más malas noticias mi oxigenación estaba bajando...
Razón por la que mis niveles de energía eran menores, los dolores nunca se detuvieron, pero ahora no tenía defensas en mi cuerpo, todos los niveles de sangre estaban dispersos, lo que debía estar bajo estaba alto y lo que debía estar alto ahora eran bajos.
No tenía defensas sanguíneas y eso era un caldo de cultivo para más enfermedad, y a la inmediatez desmayos, mareos y desorientaciónes.
La opción? Una transfusión de sangre...
De vuelta a la medicina pública, que como ya dije esta en emergencia.
Conseguir 1 unidad de sangre en el banco de sangre es una batalla Titanica, yo tenía muchos posibles donantes, pero el banco no aceptaba condiciones, no tenían intenciones de aprobarla, y yo en riesgo...
2 días prácticamente rogando hasta que al fin la aprobaron, mi cuerpo ya estaba muy mal, al punto que no recibía la sangre nueva, la transfusión trabaja con caída de gravedad y presión de cuerpo, pero esto no sucedía por alguna razón mi cuerpo ya no era capaz de absorber esa sangre y la bolsita de sangre seguía intacta.
Tuvieron que hacerlo de manera manual, con una jeringa sacar la sangre buena de la bolsa e introducirla a mi cuerpo a presión, si a presión, el dolor es fuerte, la sensación de incomodidad interna era una corriente que atravesaba mis venas, fueron 4 horas muy difíciles,pero se logro, llegué a mi casa a descansar con la indicación de repetir analisis de hemoglobina 2 días después y con las posibles consecuencias de malestares generales que indicarían un rechazo de mi cuerpo a la nueva sangre.
Sorpresa! Todo bien!
En hora buena todo marchó bien esos 2 días, lo que significa que si se absorbió bien.
Era momento del nuevo analisis. El terror nuevamente en mi mente, 8.5 no podía creerlo al fin! Al fin!!.
Salimos de ese terrible 7 y entramos a los esperanzadores 8!!
Además con una cercanía al tan anhelado 9 que parecía un sueño.
Mi energía subió, mi ánimo mejoró, mi confianza en salir de esto regreso.
Por recomendación médica no debía hacerme otra transfusión, ya salimos de la emergencia, y aún se desconoce la causa así que sería momento de una visita a la nutricionista, allí se haría una dieta personalizada.
Y la cita con el gastroenterologo para evaluar resultados y condiciones para la tan anhelada colonoscopía.
La dietista, 8va cita médica privada que veía, escuchó mi caso con atención, se impresionó de todo lo acontecido y lamentó mucho el hecho que en las anteriores 7 visitas nadie me refiriera con el especialista en alimentación, si lo pensamos con detenimiento tiene lógica, una dieta de 30 días sin un DIETISTA? Allí hubo un error, tránsito intestinal comprometido sin dietista? Otro error, ausencia de hierro en mi sangre y solo reforzar con remedios e indicaciones familiares y ancestrales (vasos, hígados y cosas rojas, "porque si es rojo es bueno ") otro error.
Me indicó una dieta con cero presencia de productos animales o sus derivados, carnes, huevos, leches y demás. Por 20 días solo productos de origen vegetal, descabellado? No, su explicación tiene sentido mi cuerpo no puede procesarlo, además que aportan acidez a mi organismo contaminado, era hora de un cambio 360 en mi dieta.
Ya inicié este proceso....
Desayuno con queso vegetal, almuerzo vegales, legumbres y menestras, frutas y verduras.
No comeré mal, no aguantaré hambre, solo comeré diferente, además solo son 20 días según el progreso se incorporarán nuevamente los alimentos tradicionales hasta llegar a una dieta común, esa es la meta.
Además un nuevo médico aparece en el plano, la salud mental. Eso iniciará mañana... Porque todo es un complemento, la comida, lo químico y lo mental, solo falta esa pieza para crear un camino claro de recuperación.
La cita con el gastroenterologo aún es en 7 días, la dieta hará su efecto mientras tanto, y la salud mental me mantendrá claro en mis metas y convicciónes que todo todo pasara y volverá la vida normal, no se si este freno será a corto plazo, estoy seguro que los aprendizajes y enseñanzas son muchos, estoy claro en qué nada será como antes, esta experiencia cambió mi vida y me deja aprender que los excesos siempre son malos.
Hoy me siento bien.. Estoy seguro que vienen días mejores, no igual al los de antes, mejores a todos. Con más conciencia, con más responsabilidad, con más sabiduría, lleno de amor de mi comunidad, con más certeza de mis quereres y queréncia, y sobre todo con mas yo, un yo lleno de salud y espíritu sano.
Por ahora eso es todo.. Sigo en freno, pero no rechazo este freno, no lo culpo, ya no le tengo rabia, ahora lo abrazo y me aferro a que soltaremos el freno poco a poco y así no me estrellaré.
Pronto les cuento como será ese proceso, por ahora me voy a mi primera merienda, leche vegetal con frutos secos.! Dulce día....
Post of my authorship. Photos taken of my work with my phone Huawei Psmart 2019.
Recursors used: Lighroom // InShot
Translated with Deepl.com
All Rights Reserved || © @mike.cupcakes 2021-2022.
_
Post de mi autoría. Fotos tomadas a mis trabajos con mi teléfono Huawei Psmart 2019.
Recursors usados: Lighroom // InShot
Traducido con Deepl.com
Todos los Derechos Reservados || © @mike.cupcakes 2021-2022.
Social Networking // Redes Sociales