"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"
Eclesiastés 3
En un riachuelo descansa Sara, sumerge los pies en el agua fría, piensa en los incesantes problemas que la agobian y que desde su perspectiva por más que piensa no les ve solución.
Sara es una joven mujer, trabajadora, valiente emprendedora, ama la naturaleza y en ella se refugia, el canto de las aves montañeras, el soplido de viento en su cara son todo un deleite, pasión como pocas para ella.
Un día de trabajo inicia y con esperanza, la selección del cacao, su trillada y proceso total para obtener el mejor chocolate, una mujer ejemplar, Sara como ninguna otra persona entrega su todo, ese día no fue diferente.
Al regreso del trabajo, encuentra en casa a su pequeño hijo y a su padre que con preocupación le dice- Sara hoy estuvo por aquí el sr Esteban cobrando la renta-
Ella algo calmada por su tono de voz - está bien pa apenas cobre le envío la plata-
El niño - mami que me trajiste?-
Sara - hay amor un besito y este chocolatico-
Tan agradecido el niño se acurruca en su brazo y ella se reconforta en él.
Al día siguiente muy temprano se va al trabajo y en el camino recuerda que debe pagar el alquiler, también que no tiene casi comida en casa y ya le toca comprar los útiles a Luis.
Con algo de frustración continua la marcha, pero con un desenfoque poco habitual, llega se dispone a empezar la faena cuando recibe el llamado por el alta voz -Sara Uzcátegui, por favor dirigirse a recursos humanos-
Ella sin novedad va a la oficina y se anuncia - Buen día, señorita, soy Sara Uzcátegui, me acaban de llamar por el alta voz-
Responde la recepcionista - si un momento ya la anuncio-
De inmediato le dice - por favor pase a la oficina-
Entra se acerca al escritorio y dice - buen día licenciado, Sara para servirle-
Responde - por favor Sara siéntate, como sabes el día de hoy ya cumples 3 meses en la empresa y aunque tu desempeño ha Sido excelente, el ejecutivo ha decidido prescindir de sus servicios debido a la necesidad que se tiene de reducir el personal, lo siento-
Sin emitir palabras alguna Sara se levantó y salió de aquella oficina como deseando que todo fuera una pesadilla.
Llegó al baño y en cuestión de segundo estallo en llanto y sin consuelo permaneció en aquel lugar un par de horas, se lavó la cara se arregló y salió de aquella empresa que era su esperanza de una vida mejor.
Casi desmoronada camino y camino hasta aquel paraje mágico, el riachuelo donde se distraía, como de costumbre se quitó los zapatos y metió los pies en el agua fría.
Desconcertada pensaba en la desdicha que le arropa, cerró sus ojos y de pronto escucha una voz extraña que dice - tranquila todo en la vida pasa por una razón -
Abrió los ojos en medio de la confusión que sentía y buscó a su alrededor y no veía a nadie, usualmente ese sitio siempre estaba solo, cuando vuelve a oír - tranquila todo estará bien- esta vez fijo su mirada al pie de un olivo que posaba sus raíces cerca del río y observo una figura pequeña, a quien interpela.
Sara - ¿quién eres y como sabes lo que pienso? -
Dijo la pequeña criatura - soy Daros el hada de la vida, y siempre he estado a tu lado-
Sara - ¿a mi lado? Cuando nunca te he visto y hoy me sorprende tu presencia aquí ¿además que quieres de mí?
Daros - nada quiero, nada doy todo veo sobre todo tu corazón-
Sara corrió sin detener la marcha hasta su casa, entro miro a su pequeño hijo y a su padre, sin decir palabras entro al cuarto donde en un abrir y cerrar de ojos cayó en los brazos de Morfeo.
En medio de la noche con algo de hambre Sara se levanta y sale al comedor, un vaso de leche y un trozo de pan acompañan aquella velada.
Piensa en la conversación con el pequeño Daros e imagina que fue parte de un sueño y que nada tiene que ver con la realidad, ve la hora y piensa son las 4:30 ya casi hora de ir a trabajar.
Se va a arreglar y al estar lista se despide casi en murmullos de su padre, llega a la empresa y comienza como si nada, cuando a media mañana ocurre un accidente se desprenden un molino que va hacia ella sin control y le cae arriba.
Al abrir los ojos miras a varias personas cerca de ella con aspecto de médico, pero cae entre el dolor y un fuerte mareo, horas más tarde sin saber cuántas han pasado abre los ojos algo desconcertada, dice Sara - tengo mucha sed- quien responde es Daros - toma aquí tienes un poco de agua -
Bebe sacia su sed y pregunta -¿ qué ocurrió?-
Daros -nada, en absoluto nada-
Sara - ¿pero por qué estoy aquí tan confundida?-
Daros -Esto solo es un viaje al que te he traído para que conozcas la realidad de un universo paralelo, cuando suceden cosas que uno desea, pero no son como el destino lo planeo-
Sara - a ver, no entiendo ¿qué me ha pasado? -Oh, mis piernas que sucede no las siento, dios mis piernas no están ¿qué ha pasado? Ese molino es lo último que recuerdo se vino encima y aquí estoy-
Daros - las realidades te enseñan que exclusivamente el universo es quien conspira contigo por tus deseos, y tus anhelos más grandes son el salir adelante económicamente y hacer de tu hijo un hombre de bien- - cuando te despidieron ¿Recuerdas?
Sara - pensé que como tú, todo había Sido una pesadilla-
Daros - pues no eso fue real- - y está conversación también, lo único es que todo esto fuese sido lo que sucedería si no te hubieran despedido-
De un salto Sara saca sus pies de aquel riachuelo donde estaba desde que se retiró de la empresa donde hasta ese día trabajo, y como un dejavu siente el momento.
Va camino a casa al llegar mira a su pequeño hijo y a su padre exactamente como los recuerda en su entrada anterior, pero esta vez se detiene los saluda, abraza a Luis y le da la noticia a su padre.
Sara- padre hasta hoy he trabajado en la fábrica de chocolates, me han despedido-
El sr Renzo - que mala noticia hija, pero son designios, dios sabe lo que hace, amanecerá y veremos-
Paso la noche muy deprisa a la mañana siguiente Sara se dispone a salir en busca de empleo, toma un café para calentar ánimos y se marcha.
Luego de un par de entrevistas no muy alentadoras, Sara toma un tiempo para descansar, prosigue al cabo rato y llega a una vieja empresa muy grande donde hacen cereales, tiene una última entrevista ya casi a medio día y regresa a casa.
Entrando ve a Luis su hijo en la ventana, su padre poniendo la mesa para el almuerzo, ella los saluda y se incorpora a colaborar con las tareas del hogar.
Ya en la comida el sr Renzo comenta - ¿mi amor te enteraste de lo ocurrido hoy en la fábrica de chocolates?-
Sara - ¡No! ¿Qué ha pasado?-
Sr. Renzo - bueno según me dijo el vecino que se desprendió un molino que daño parte de la línea de producción dónde tú trabajabas, gracias a dios no hubo heridos -
Sara enmudeció bajo la mirada en gesto de reflexión y un silencio invadió el lugar hasta que de pronto sonó el teléfono de la casa, ella se levantó y tomo la llamada.
Sara - aló -
voz desconocida - aló, buenas tardes, estamos llamando a la señorita Sara Uzcátegui -
Sara - si con ella habla, ¿qué desea? -
Voz desconocida- le llamamos de la empresa de cereales, se le admitió ingreso, comienza a laborar mañana en horario de oficina de 8:00 am a 5:00 pm se agradece puntual asistencia, hasta mañana-
Sara - gracias, hasta mañana-
Terminando la conversación le da las buenas nuevas a su padre e hijo y con lágrimas en los ojos levanta la mirada al cielo en gesto de agradecimiento, al fondo mira a Daros quien se despide levantando la mano.
"El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto"
Charles Chaplin
"Everything has its time, and everything that is loved under heaven has its hour"
Ecclesiastes 3
Sara rests in a stream, dips her feet in the cold water, thinks about the incessant problems that overwhelm her and that from her perspective, no matter how much she thinks, she does not see a solution.
Sara is a young woman, a hard worker, a brave entrepreneur, she loves nature and takes refuge in it, the song of the mountain birds, the blowing of the wind in her face are a delight, passion like few others for her.
A day of work begins and with hope, the selection of cocoa, its threshing and total process to obtain the best chocolate, an exemplary woman, Sara like no other person gives her all, that day was no different.
When she returned home from work, she found her little son and his father at home, who said to her with concern: "Sara, today Mr. Esteban was here today collecting the rent".
She was a bit calmed by his tone of voice, "It's ok, as soon as he collects the money, I'll send it to him".
The boy - Mommy, what did you bring me?
Sara - There's love, a kiss and this chocolate candy.
So grateful the child snuggles in her arm and she comforts herself in him.
The next day very early she leaves for work and on the way she remembers that she has to pay the rent, also that she has almost no food at home and it is time to buy Luis' school supplies.
With some frustration she continues on her way, but with an unusual lack of focus, she gets ready to start work when she receives a call on the loud voice -Sara Uzcátegui, please go to human resources-.
She goes to the office and announces herself - Good morning, Miss, this is Sara Uzcátegui, I just got a call on the speaker phone-.
The receptionist answers - Yes, just a moment, I'll announce you-.
Immediately she says - please come to the office-.
She enters, approaches the desk and says - Good morning sir, Sara at your service.
He answers - please Sara sit down, as you know today you have been with the company for 3 months and although your performance has been excellent, the executive has decided to dispense with your services due to the need to reduce the staff, I'm sorry - I'm sorry-.
Without saying a word Sara got up and left the office as if she wished it was all a nightmare.
She arrived at the bathroom and in a matter of seconds she burst into tears and without consolation she remained in that place for a couple of hours, she washed her face, fixed herself and left that company that was her hope for a better life.
Almost collapsed she walked and walked to that magical place, the creek where she was distracted, as usual she took off her shoes and put her feet in the cold water.
She closed her eyes and suddenly she heard a strange voice that said - calmly - everything in life happens for a reason.
She opened her eyes in the middle of the confusion she felt and looked around and saw no one, usually that place was always alone, when she heard again - relax everything will be fine - this time she fixed her gaze at the foot of an olive tree that rested its roots near the river and observed a small figure, whom she questioned.
Sara - who are you and how do you know what I think? -
Said the little creature - I am Daros, the fairy of life, and I have always been by your side.
Sara - By my side? When I have never seen you and today I am surprised by your presence here, besides, what do you want from me?
Daros - I want nothing, I give nothing, I see everything, especially your heart - Sara ran without stopping to walk to your side.
Sara ran without stopping to her house, she entered, looked at her little son and his father, without saying a word she entered the room where in the blink of an eye she fell in the arms of Morpheus.
In the middle of the night with some hunger Sara gets up and goes out to the dining room, a glass of milk and a piece of bread accompany that evening.
She thinks about the conversation with little Daros and imagines that it was part of a dream and that it has nothing to do with reality, she sees the time and thinks it's 4:30 and it's almost time to go to work.
She goes to get ready and when she is ready she says goodbye almost in murmurs to her father, she arrives at the company and starts as if nothing, when in the middle of the morning an accident happens, a windmill comes off and falls on top of her.
When she opens her eyes she sees several people near her looking like a doctor, but she falls between the pain and a strong dizziness, hours later without knowing how many have passed she opens her eyes a little puzzled, Sara says - I am very thirsty - who responds is Daros - here you have some water - she drinks to quench her thirst and asks for some water.
She drinks and quenches her thirst and asks -what happened?
Daros -Nothing, nothing at all -Sara -But why am I here?
Sarah - But why am I here so confused?
Daros - This is just a journey I have brought you on so that you can get to know the reality of a parallel universe, when things happen that one wishes for, but not as destiny planned.
Sara - Let's see, I don't understand, what happened to me? -Oh, my legs, what's wrong, I can't feel them, god my legs are gone, what's happened? That mill is the last thing I remember, it came down on me and here I am...
Daros - the realities teach you that only the universe conspires with you for your desires, and your greatest desires are to get ahead economically.
"Time is the best author; it always finds a perfect ending"
Charles Chaplin
Historia de la Serie de Daros Original de @rafa1272 Dibujo original realizado en un bloc de notas Redmi note 8 editado desde PicsArt y Canvas en su versión gratuita.
Original Daros Series Story by @rafa1272 Original drawing made on a Redmi note 8 notepad edited from PicsArt and Canvas in its free version.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Titulos | imágen |
---|---|
Serie Daros cap 1 |