Duele ser mujer | CATARSIS

in #hive-1103722 years ago

Mujer.png

Foto de Sasun Bughdaryan en Unsplash

Que arrecho que todo sea tan injusto para nosotras en la vida. Desde los trece años pasamos por esto varios días una vez al mes, la única manera de pararlo es saliendo embarazada, hacerte una cirugía o hacerte mayor. A las mujeres se nos ha inculcado desde siempre que debemos ser fuerte y aguantar, y esto lo digo durante todo el dolor físico máximo que logro sentir cada mes (no he dado a luz, así que sé que no es el máximo dolor que podría aguantar). Pero aquí estoy, acostada en mi cama durante todo el día, porque el dolor es tan insoportable que no quiero hacer más nada. Y me preguntó: ¿Cómo carajo he hecho durante 15 años para levantarme de la cama cada mes? Ir a trabajar, y al colegio y a la universidad, montarme en un autobús, presentarme ante los demás y que pareciera que no sufro nada. Aguantando el dolor durante horas o tomando algún analgésico para mitigar un poco el dolor.

Si me duele una muela, me podían dar el día libre, pero por dolor menstrual no. Recuerdo que cuando estaba en 8vo, la mayoría de mis compañeras habían empezado a menstruar y mi querido profesor de deporte "Pancho", nos daba permiso para faltar a clases si alguna tenía dolor menstrual, pero hacía la salvedad (porque hay muchas vivas) que solo podían una semana al mes, porque ajá... Pero solo lo hacía él, a todos los que vinieron después no les importaba como nos sintiéramos. Y tampoco era cuestión de que a los hombres no les importaba, nos metieron el chip de que teníamos que aguantar, que incluso otras mujeres te decían, "una pastilla y ya#". Yo he tenido amigas que pasaban noches enteras sin dormir porque no aguantaban el dolor, a otras que tenían que inyectarse porque ninguna pastilla le hacía efecto.

Y hablando de pastillas que no funcionan, hoy me he tomado como 3 que no me hacen nada. Y en el momento que estoy escribiendo esto, solo pienso en hacer el esfuerzo de pararme de la cama, a ir a buscar algo a la farmacia que pueda servirme de algo. aquí es cuando se ve el verdadero valor, la verdadera fuerza, esa que va más allá de los músculos atrofiados en un gimnasio, el dolor no se puede comparar con nada, pero aun así sacamos la fuerza para levantarnos de la cama y caminar 500 metros hasta la farmacia a buscar un medicamento y regresar caminando porque no tienes a nadie que haga esto por ti, y no es que no pueda hacerlo nadie más, es que literalmente, no hay nadie en esta bendita ciudad a la que pueda acudir que me traiga un ibuprofeno para calmarme este bendito dolor.

La cosa es tan grave, que nos ponemos tontas, torpes, olvidadizas, débiles, se nos bajan las defensas, queremos cariño y amor y que no nos critiquen por no querer pararnos de la cama. En este momento solo deseo dormir y no puedo, estoy cansada de todo. De hecho, los planes para hoy los cancelé, porque no iba a asistir a un sitio para sentirme mal, cuando todo el mundo va a estar disfrutando. Es terrible. Por fortuna, solo me moveré unos metros, porque con este tema de que el cerebro no funciona a cabalidad durante estos días, recordé que puedo pedir los medicamentos por delivery, ¿y por qué no?, un helado también, porque llegan los antojos, y solo lo obtendré si me lo regalo yo misma, porque así es todo en mi vida. Entonces llega el momento de pagar el delivery, el banco empieza a fallar y sale a colación lo que nadie quiere ver, a furia de una mujer menstruante, porque el PUTO BANCO NO QUIERE SERVIR PARA NADA.

Pasan los minutos, el helado derritiéndose y yo intentando hacer un pago móvil, mientras el dolor sigue allí, persistente. Ya llega el momento de irme y sigo cansada, sin fuerzas, ni gana, y el malestar en el cuerpo. Mejor no ir a ningún lado, porque cuando el cuerpo pide algo, hay que dárselo.

Y aquí estoy, después de este día, intentando subsistir, con el dolor pasando y estando segura de que mañana estaré mejor.

Sort:  

Te comprendo perfecto, en cada cosa que expresas.. es jodidamente duro ser mujer.. pero nos toca amiga y mas si tenemos hijos.. un abrazo fuerte espero que ya estés mejor..!

Pinches "esos días", odiados y amados por igual, porque si, a veces emociona saber que están de regreso aunque no nos soportemos ni nosotras mismas.

Y pa' remate, pareciera que el universo conspira en contra. ¡ay no!... mejor quedarse echaaaaaadas morseando...vamo'ajugá.

Ayy, te comprendo total. Ya va a pasar. Lo chimbo es saber que el próximo mes será igual. Te mando un apapacho con tecito de mi jardín.

Ya se está pasando. Gracias por ese apapacho y el tecito rico de los que tú haces.

Cónchale @soy-laloreto ojalá pudiera llevarte ese helado 🫤

Entendiendo por ello que es más que válida la frustración y rabia que drenas aquí.

Mes a mes y día a día con lo mismo.

No es justo y me da a mí que no cambiará muy pronto, demandas cómo estás son las que necesitamos para que el mundo sienta la presión.

Ponte calorcito :(

¡Que rabia ser mujer! esa es la palabra que uso cuando estoy en esos días, los dolores menstruales son lo peor porque a veces tenemos en el vientre y también dolor de cabeza 😥 aún así debemos seguir con nuestras responsabilidades porque para los demás eso no es nada 🙄 quisiera veeer a un hombre con menstruación se desmayan de solo ver la sangre y existen mujeres que no tienen empatía esos días. Que rabia 😥 lo bueno es que pasará espero descanses un poco 🤗

Yo admiro mucho las mujeres. Ustedes pueden soportar mas dolor que nosotros, por eso Dios las eligio para ser madres. Un abrazo desde Colombia y gracias por tus enseñanzas.
!PIZZA
!LUV
!PGM
!LOLZ
!HBIT

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@davot(2/5) tipped @soy-laloreto (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Saludos @soy-laloreto los dolores menstruales son lo peor 😥, desde que me puse un implante anticonceptivo mi periodo se volvió loco hay veces en la que me dura un mes y los dolores de cabeza me matan.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Y lo peor: cuando trabajas y eres puntual y dedicada en tu trabajo. Era horrible, lo pasaba muy mal, sin contarle a nadie las nauseas horribles que me daban, los dolores cada vez mas fuertes a medida que pasaban los años. Ya se acabó, no se lo deseo ni a mi peor enemiga. El ibuprofeno no me hacía nada y la buscapina tampoco.
Mimate, lo malo es no poder guardar ese heladito tan rico que nos eleva el alma porque no sabes cuando se va a ir la luz.

Para mi es una desgracia la semana del periodo. La odio. Osea, creo que no puedo sentirme más empática con esta publicación. Tanto que me pongo de mal humor de inmediato nada más de pensar lo injusta que es la vida con las que sufrimos de dolores. Tu sabes como la odio, y te cuento que no mejora nada, cada día es como peor.

Te entiendo totalmente, yo tengo menstruaciones dolorosas, incluso una vez llegué a vomitar del dolor, fui al ginecólogo y ¿qué me dice? : "es normal, no se ve nada malo en tus análisis".

Uff que alivio saber que no tenía nada malo, pero oye, ¿me duele tanto solo porque mi cuerpo así decidió afrontar así la menstruación? Un premio pues.

Y si además le sumas el estigma de todo el mundo de que la menstruación es fea, es sucia, etc, etc. Peor te sientes. Yo pensé que después del embarazo vería alguna mejora y qué crees no es así, es IGUAL, el mismo dolor que antes, así que ningún beneficio por ahí.

¿Sabes que es lo mejor? Que una vez mi esposo se enfermo de colitis se quejaba DEMASIADO que era insoportable el dolor y que le dice el doctor: "pues ese dolor es más o menos parecido a los cólicos menstruales de las mujeres, solo que ellas lo sufren cada mes solamente por ser mujeres", Jajajajaja y mi esposo sufriendo horrible por eso que se le quitó un unas pastillas y ya no le volvió a dar.

A ese doctor lo amé y desde ese día mi esposo cambió, la verdad siempre ha sido comprensivo pero después de eso cambió mucho su forma de apoyarme a sobre llevar los dolores menstruales.

Un abrazo y ojalá que no dure mucho el sufrimiento de este mes 🤗

ufff esto ha sido mi día a día, toda una tortura, tú quieres que alguien te entienda, piensan que estás exagerando con el dolor, o peor que la única solución es que tengas un hijo, esa es la gran solución, entonces tienes que aguantar, morir callada, porque no es solo el dolor, sino todo lo que conlleva, el malestar, la depresión, las ganas no de hacer nada, pero sobre todo que alguien te entienda, te consienta y te apoye..

Si conozco esta historia, te entiendo más que nadie, créeme, lo mío va más allá, hasta un tratamiento me mandaron, pero bueno, allí voy, espero pronto te sientas mejor, lo bueno es que dura unos días, ya después activa otra vez, saludos!

Congratulations @soy-laloreto! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Feedback from the July 1st Hive Power Up Day

Te voy a dar una recomendación que para mí ha Sido milagrosa, la bolsita de garbanzos. Los metes en una funda de almohada, si no tienes la que hacen artesanal, y al microondas. Unos 30 segundos y la usas hasta que enfría. Te relaja y por algún motivo te alivia.
Segunda cosa, Buscapina es buena idea tener, y una reserva de chocolate y helados.
Pero entiendo totalmente tu queja, este mes que pasó me tocó trabajar hasta la 1 AM corriendo de un lado a otro, mientras me desangraba. Pidiendo permiso para ir al baño en cada bajón, sintiéndome sucia pues a mí me da por bañarme a cada rato.
Lo otro es que en este frío infernal, si te enfias los pies... Estás muerta. Los cólicos se ponen peor.

Imagínate, yo desarrolle a los 9 años. Estudiaba en el colegio San Vicente de Paul, dónde el uniforme obligatorio de los miércoles era shorts blanco y franela roja. El uniforme de deporte. Ningún profesor de deporte creía que una chica de 9 años ya tuviera su periodo. Por lo cual jamás me dejaban faltar a clases. Terminaba sucia llorando en los baños. ¿Te imaginas el desastre en el short blanco?

Hice 3 cursos para ponerme en paz con mi menstruación, hice todo lo que pude, pero no lo logré. Sigo odiando esos días al mes. Afortunadamente el uso de la copa menstrual me ayudó mucho a reducir los días al mes. De 7 a 4. Y con eso estoy en paz.

Espero que te sientas mejor y que el banco no te joda el mes que viene.

Aunque soy hombre voy a decir que siento mucha empatía con esto aparte de que me crié con muchas hermanas (5) también tengo amigas que se que la pasan muy rudo en sus días he visto algunas desmayar hasta del dolor siempre he estado de acuerdo con eso de que no existe el sexo débil creo que el que hizo esa referencia la hizo a los músculos quizás de un hombre pero si vemos y analizamos todo lo que tiene que pasar una mujer desde su nacimiento desde la puesta de un simple arete para identificarlas que no sé si está mal o bien pasando también por los dolores de su periodo sin mencionar los del parte y que hablar de la menopausia admiro y respeto mucho a la mujer por eso un saludo a todas las mujeres que lean este post se me olvidaba mencionar la lucha de ama de casa cría de niños jeje bueno en fin mis respetos a todas

Es increíble lo que pasamos todas y que todas sabemos muy bien lo que le ocurre a la otra sin necesidad de preguntar. Algunas más y a otras menos, pero nos duele. Una vez viendo un capítulo de Sex and The City en el que el personaje principal, Carrie, quería conseguir una buena mesa en el mejor restaurant de New York, pero la Maitre era muy dura, no se dejaba con nada, era insufrible. Pero al final de ese capítulo, la Maitre tuvo una emergencia, le bajó la regla y no tenía nada y Carrie, que estaba en el baño, le pasó un tampón. Después de ese momento, Carrie siempre tuvo acceso a las mejores mesas del lugar.

A lo que voy con esto, es que ni siquiera a nuestra peor enemiga le negaríamos ni una toalla o alguna pastilla si siente mal, le avisaríamos que se manchó, e incluso le prestaríamos algo para que se tapara. esto se llama sororidad, y deberíamos estar juntas en todo así como estamos en estos días, no les voy a escribir a cada una por separado porque el mensaje es para todas. Y gracias por los mensajes, ya estoy mejor, porque siempre se pasa.

@zullyscott @adalathu @ninaeatshere @mekare @francysfiore @edittasc86 @rosmeris21 @gabiotabalbas @ikigaidesign

De eso se trata, de apoyarnos unas a las otras creando una red para las que vienen después, querida amiga mía.

Llegará el día en que la red se haga tan cerrada que a ninguna nos falte un brazo para sostenerla cuando lo necesite.

Es chistoso porque es como una regla no escrita entre mujeres. Yo siempre llevaba una toalla y un tampax en caso de emergencia, mía o ajena.

Creo que es importante saberse apoyada por las demás, yo se que si alguien me segrega o me discrimina siempre va a salir una compañera que se ponga de mi lado y me apoye.

Un abrazo y qué bueno que ya pasó.

Me sentí muy identificada con lo que dices, a mi me pasa igual, para mi es una tortura solo pendar en que los días se acercan, y cuando llegan el dolor y la debilidad no me permiten hacer nada y aun así lo tengo que hacer,por mi parte no puedo tomar analgésicos en esos días, porque me causan derrames, entonces debo aguantar. Espero te estés sintiendo un poco mejor, algo que ayuda es colocar algo caliente en la zona. Un abrazo ♥️