Con la participación de más de veinticinco relatos iniciamos este nuevo año el reto Hispaliterario; una iniciativa del proyecto #hispapro, cuya finalidad es promover la literatura en la plataforma, la buena escritura y generar espacios para la creación de contenido de calidad; por ello, agradecemos a quienes se suman constantemente en esta iniciativa y nos dejan su esfuerzo, sus escritos, su trabajo, resumido en un cuento de fantasía, realista, ciencia ficción, terror; del género de preferencia de cada quien. Hispaliterario da las gracias a todos por el apoyo y esperamos seguir manteniendo estas iniciativas que sirvan de excusas a la creación de buen contenido en hive.
En esta oportunidad disfrutamos de la lectura de todos los participantes y en vista de que se les pidió que escribieran un relato de temática libre, contamos con una amplitud de temas que le dio variedad y riqueza a la iniciativa, que sin duda es lo que lo hace interesante el momento de la lectura y lento puesto que hay que dedicarse a leer cada trabajo para hacer la respectiva selección de los ganadores.
LOS SELECCIONADOS
@popurri, por su escrito La tierra roja. Concurrimos a una narración que describe una lucha de poder. Un alcalde que abusa de su autoridad y se vale de las fuerzas de seguridad para intimidar a un pueblo con la intención de crear una autopista por todo el cetro de la comunidad. Pero una extraña advertencia, desatendida por los abusadores, termina provocando un accidente y haciendo que el alcalde desista de construir la autopista.
@dorytagil2022; por su relato El embrujo. Donde se cuenta la historia de una familia que desea comprar una casa, pero un detalle muy curioso, observado por la esposa, la hace presentir algo extraño, situación que va en aumento, pues ella ve y presiente "cosas" hasta que se enteran de lo sucedido en aquella casa.
@joalheal, por su trabajo Lía y su lío. Lía sale del trabajo y como todo los días va a casa, pero una tarde conoce a un extraño chico. Luego este chico aparece en su casa y le cuenta que llegó gracias al aroma de la comida de Lía. La chica lo deja entrar y no sabe por qué, pero luego se entera quién es realmente, dónde vive y que lejos de ser un vampiro horrible y cruel, es una criatura noble que por el momento debe irse, pero promete regresar para seguir conociéndolo.