La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida decía Groucho Marx.
Fuente akifrases.com
Pero humoradas aparte, la felicidad como concepto varía de cultura a cultura y de persona a persona por lo que la consigna del #CommunityContest109 de la #Comunidad #QueerCoin es sumamente interesante por lo subjetivo.
Podemos englobar las fuentes de la felicidad en 3 grandes grupos, amor, dinero y familia. La mayoría de las personas buscan la felicidad ya sea en el amor romántico, al buscar pareja, o en el amor de familia, al estar cerca de sus padres, abuelos, hermanos, y otros tantos buscan la felicidad en el dinero.
Pero la felicidad no siempre es tan fácil de reconocer que a veces la perseguimos en forma de fantasías e ilusiones, y no nos damos cuenta de que ya la teníamos.
Hacemos grandes ideales sobre lo que es ser felíz, y de cómo lo seríamos si, y nos proyectamos al futuro, sin pensar que la única vida y lugar para disfrutar de la felicidad es en el presente, en el aquí y en el ahora.
Lo cierto es que no toda la alegría es un sentimiento que te hace tocar el cielo, ni mucho menos, también están las pequeñas alegrías, esas que te hacen alegrar el corazón de forma serena y por motivos que muchos tildarían de nimios.
Entre las mayores alegrías que he tenido se cuentan mis escasos viajes, en los que el sentimiento es constante y perdurable, ver lugares y costumbres distintas me causa una alegría parecida a la euforia, pero también me causa alegría ver a los pajaritos bañarse y jugar en el cuerpo de agua que les creo usando la manguera de jardín, o la alegría que causa dar un regalo a una persona que no se lo esperaba, o el gozo que me genera leer un buen cuento.
Por eso amigos, no ignoren las pequeñas alegrías diarias buscando una felicidad futura que se alcanzaría si...
Únete al Concurso Semanal de la Comunidad QC leyendo los detalles aquí