Tema de esta semana
Valor - ¿Qué es más valioso que el oro para ti y por qué? ¿Qué es algo que no venderías por nada en el mundo?
Según los economistas el valor depende de la escasez de un bien, y un bien que está escaseando mucho son los principios, por lo tanto, para mí, mis principios son más valiosos que el oro, ya que mi conciencia no me permitiría vivir en paz si los dejara de lado, porque si una persona no tiene una brújula 🧭 moral y ética, su vida nunca tendrá sentido, ni rumbo, ni porvenir.
Y siguiendo la línea de la pregunta de qué es algo que no vendería por nada del mundo, diré que mi conciencia, ya que ésta trabaja en conjunto con los principios, sin principios no habría razón de ser de la conciencia, y sin conciencia sería casi imposible, si no totalmente imposible, tener principios.
Es difícil de mantenerse en un mundo tan cruel con la conciencia limpia y poder poner en práctica los principios que gobiernan nuestro ser. Muchas veces la sociedad ejerce tal presión que si no se tiene la fortaleza necesaria, muchas personas acaban relajando sus principios, o directamente olvidándose de ellos, para poder competir con los demás y acaso llegar a tener éxito.
Pero pienso yo, en lo agridulce que sería obtener el "éxito" a costas de renunciar a los principios, y entonces digo para mí misma que el éxito es poder ser fiel a los principios en los que creemos a pesar del mundo y sus dilemas.
Gracias a la querida comunidad #QueerCoin por la invitación al concurso semanal #107 y por organizarlo, es muy enriquecedor pensar y compartir las ideas de todos sobre temas tan trascendentes que nos invitan a reflexionar.