El famoso Cuajado o "Cuajao" como le decimos coloquialmente es un plato delicioso que está compuesto por varios pasos a seguir y su principal ingrediente es el guiso de pescado salado.
Es una tortilla a base huevos y en su interior contiene tajadas de plano fritas, guiso de pescado y algunos les hechas otras cosas como papá o queso rallado.
Les diré cómo prepare este cuajado básico de manera sencilla con guiso de sardinas de lata.
Ingredientes:
- 4 Huevos 🥚🥚🥚🥚
- 2 latas de sardina 🥫🥫
- 2 plátanos maduros🍌🍌
- Aliños🧅🌶️🍅🧄
Preparación.
Seleccionamos el aliño con el que vamos a hacer el guiso, yo utilicé cebolla, ají, perejil, tomate, ajo y orégano.
Después de dorar el aliño con un poco de aceite, incorporamos la sardinas, previamente hay que retirarle la espina dorsal.
Mientras el guiso se va cocinando, vamos friendo las tajadas.
Una vez que tenemos el guiso preparado y las tajadas fritas, procedemos a hacer el Cuajado.
Colocamos un salten a calentar mientras tomamos dos huevos, separamos las yemas de las claras, para batir las claras solas, luego que agarre volumen le echamos las yemas.
Ya que tenemos los huevos batidos, inmediatamente los echamos en el salten, debemos asegurarnos que esté a fuego lento. Sobre esta capa de huevos batidos agregamos las tajadas y después el guiso.
Bien, esta es nuestra primera capa, por que debemos hacer una segunda capa exactamente igual después que esta se cocine.
En este momento se darán cuente que deben hacer un acto de malabares, pues luego que el huevo se cocine, debemos ir levantando poco a poco por las orillas nuestra tortillas. Luego colocamos una tapa o un plato que sea del tamaño de la tortilla arriba de esta y con mucho cuidado volteamos el salten quedando la tortilla en el plato, de esta manera.
¡Excelente! Ahora hacemos la otra tortilla exactamente igual, el segundo paso es colocar la primera tapa o tortilla encima de la segunda, esto lo hacemos deslizándola.
Tapamos y esperamos que se cocine la tapa de abajo y se unifiquen las dos tapas.
Quizás lo vean un poco complicado, pero realmente si se puede hacer aunque no tengamos mucha experiencia, de hecho esta es la primera vez que yo hago un cuajado, y la verdad no me quedó tan mal, me dicen que quedó muy rico, así que ¡anímense!
Gracias por visitar mi Blog
Las imágenes fueron editadas con Inshot