It is the Castillo del Rey restaurant.
A day of walking and eating
Restaurant el Castillo del Rey ¿El mejor shawarma? Hola mis estimados comensales, hoy les traigo una reseña de un restaurant de shawarmas, comida tradicional árabe, con verdaderos árabes y que se encuentra en mi ciudad. Se trata del restaurant Castillo del Rey. Día de caminata y comida. Pues este restaurant lo elegimos porque estaba cerca de donde estabamos haciendo nuestras diligencias, es bonito, económico, una esquina de referencia además de tradición ya que tiene muchos años en la misma esquina y comparado con otros precios en la zona que nos encontrabamos, fue la mejor opción que tuvimos. En Lechería, existen muchos restaurantes bonitos, con variedad de comida, pero super costosos. Por ejemplo: previamente visitamos uno que solo una hamburguesa costaba $6, sencilla (carne, jamón, queso, vegetales, papas y salsas), y por su tamaño debía comerme dos. Estabamos mi madre y yo así que dos hamburguesas, más las bebidas refrescantes y alguna papa extra fácilmente podían alcanzar los $20 😱 miren con eso voy y hago un mercadito de una semana ja,ja,ja.
Así que como la misión era comer, tuvimos que acudir a otro sitio. Seguimos caminando y nos encontramos con este árabe. Pensé que no funcionaba, pero esta más vivo que nunca, así que entramos.
El shawarma no está entre mis comidas favoritas pero aquí siempre han sido económicos, así que fue una buena opción porque en otros lados su precio puede ser de $5 en adelante. La diferencia entre el shawarma y el falafel es que el primero esta relleno de carne y el segundo tiene unas croquetas hechas con granos que son muy sabrosas, e incluso, tienen un sabor y consistencia parecida a la carne así que es un buena opción también. Por último, noté que la hamburguesa era mas apetecible que la del sitio anterior y solo costaba $2, un ahorro total. También tienen otros platos típicos pero va a depender si quieres explorar o consumir algo que te guste.
Su ubicación lo posiciona para verlo en toda la avenida, nosotros simplemente estabamos caminando y lo encontramos. Adentro es espacioso, estaban algunas personas comiendo, otros entraban a buscar comida, en fin, es referencia así que muchas personas conocen su comida, sabor y tradición, por eso van concurrido.
Mientras esperábamos tomé algunas fotos para que vieran que yo era yo en el sitio y que no es por nada, pero el olor a carne y especias me provocaba mas hambre, pero como había pedidos adelante ¡ni modo! tuvimos que esperar. Nos trajeron las salsas y el refresco, la espera continuaba hasta que por fin ¡Llegó el sabor!
No sé si porque tenía mucha hambre o porque de verdad estaba muy bueno, pero la verdad que cada mordisco saciaba mi necesidad de alimentarme 🤣. La salsa que nos colocaron para acompañar el shawarma estaba genial, por ende tuve la fórmula _salsa, mordisco,salsa, mordisco_ 🤣 a mi no fue la única que me gustó porque mi mamá incluso preguntó si no había más 😋. Colocan dos salsas, esa de garbanzos (granos) y otra de ajo, las dos bien espesas y sabrosas. El shawarma viene lleno de vegetales, pollo, carne, y pepinillos, estos últimos los saco, no me gustan. El pan árabe estaba suave y manejable cosa que es muy buena porque cuando esta duro o viejo, es díficil de manejar y cortar, derramando todo el contenido siendo un verdadero desastre.
The photographs are my own. The cover is made in Canvas.
See you at the next restaurant visited 😎💯.
Por último es bueno resaltar, que venden unos dulces que también se venden bastante porque en el poco tiempo que estuve allí, llegaron varias personas llevándose algunos de ellos. Jamás he probado estos dulces típicos de los árabes, y en otra oportunidad que pase por allí seguro compro algunos para ampliar los sabores a los que estoy acostumbrada de mi país. Con sus dos ambientes, uno cerrado con aire (muy importante en nuestra zona con tanto calor) y otro afuera, al aire libre, les cuento que es un lugar acogedor, tranquilo, se nota que tienen años en el mercado y es aceptado por muchos que asumo les gusta la comida y buscan la economía como yo, así que en conclusión, yo lo recomiendo porque me dejó muy satisfecha con lo que comí.
Iba a pedir uno para traer a casa, porque la cuenta dio la mitad de lo que gastaría en el primer restaurant visitado, pero recordé que esto trae salsa y en el camino, se bota y el pan se pone aguado, pasado el tiempo, se deshace todo y no queda muy bien el pan, así que es mejor comerlo en el sitio, acabado de hacer. Con esto me despido, esperando que hayan disfrutado mi reseña y que puedan también compartir su experiencia con algún restaurant de comida árabe así como su dulcería o algún plato típico. Las fotografías son de mi propiedad. La portada fue realizada en Canvas. Hasta un próximo restaurant visitado 😎💯.