fuente
Para iniciar la reseña de esta serie el cual tiene 10 capítulos, que puedes ver en una sentada un domingo en Netflix, si tienes Magistv también la puedes conseguir en la parte de series, cada capítulo es uno más bueno que el otro.
Producida por Joe Berlinger, y Protagonistas: Evan Peters,Richard Jenkins, Niecy Nash-Bettscomenta, un episodio vivido en los años 1978 y 1991, el cual 17 adultos y jóvenes fueron asesinados de diferente maneras, algunos desmembrados, otros fueron cocinados y consumidos, en la serie también puedes observar como fue su vida en niñez tampoco fue color rosa.
A pesar de no gustarme este tipo de serie, puedo decir que lo que más me llamo la atención es que es un caso de la vida real.
Inicia cuando el protagonista conoce a unas de sus víctimas las lleva a su casa para tener supuesta relación sexual, pero en realidad era para asesinarlo, desde allí dando inicio al suspenso hasta su final.
Además es bueno mencionar que en cada parte de esta seria, existen secuencias sobre la niñez de Jeffrey Dahmer, donde se puede observar el ambiente familiar, un niño que conoció ni aprendió del amor, carencia de formación de hogar, una familia totalmente fuera de amor, maltratos de padre y madre, un padre que solo enseña la casería y matanza de pequeños animales, donde existe básicamente una fijación por matar y la descomposición de los animales.
Poco a poco esto se convirtió en matanza de seres humanos con tendencia homosexual, Jeffrey Dahmer quien en vida era de muy bien parecido, se aprovecha en bares de tendencia gay para poder conocer sus víctimas.
fuente
La serie no tanto explicita, pero si muestra algunas secuencias donde los vecinos se quejan todo el tiempo con las autoridades por los malos olores que salen de su apartamento, por otro lado la policía se hace la vista gorda, los vecinos siempre supieron que en ese apartamento ocurrían cosas fuera de lo común, pero nunca fueron atendidos.
fuente
En realidad, muy bien cuidada, tanto en fotografía como ambientación te llevan hasta el momento en que puedes imaginar los olores de los cuerpos descompuestos, de igual manera el edificio de la película es muy parecido al verdadero donde ocurrieron los asesinatos.
fuente
De esta caso según lo observado, existen documentales y otras películas sobre este mismo tema.
Por otro lado Jeffrey Dahmer a pesar de ser diagnosticado de varios trastornos de esquizofrenia, y de personalidad entre otros, fue sentenciado a quince cadenas perpetuas el 17 de febrero de 1992, solo recibió la visita de su padre quien siempre estuvo a su lado.
De igual manera en la serie muestran cómo por sus crímenes logro una serie de fans que lo admiraban por sus cometidos.
Según mi punto de vista la serie tiene un gran aporte a esta humanidad, es ver cómo podemos educar, influir en nuestros niños todos los valores, inculcar los buenos hábitos y sentimientos, empatía, ser seres sociables, nosotros como padres somos quienes podemos educar y construir de nuestros hijos en constructores de una sociedad.
Además de todo la forma como fue trata la serie, donde quieres verla toda en una sentada, tomando en cuenta otro punto de vista se puede ver al niño maltratado y la clase de educación que recibe, esto lleva a una reflexión, sobre cómo debemos actual al educar nuestros niños.
Puedes ver capitulo a capitulo como cada victima es tratada desde que la conoce hasta dentro del ambiente a asesinar, el suspenso te lleva a tratar de ayudar a las victimas.
Ya para terminal en la misma serie muestran como a golpes lo asesinan en la cárcel por Christopher Scarver, en la Institución Correccional Utilizó una barra de acero que había sacado del gimnasio todo puedes verlo en esta serie que te recomiendo.
fuente
Esta escena es la más esperada porque lo atrapa la policía, teniendo un momento de descanso por el suspenso acumulado.
Es recomendada para quienes quieren conocer más sobre la vida de Dahmer, para mi es un caso de reflexión, pienso que fue una víctima por la educación y su panorama vivido durante su infancia.