Today I show you a very creative and super nice post, since I have been able to complete one of the most ambitious projects in the field of crochet amigurumi technique that I had proposed to myself, it is the representation in this art of the cute character Boo, from the movie Monster Inc.
Hola queridas abejitas!! El día de hoy les muestro un post muy creativo y súper bonito, ya que he podido culminar uno de los proyectos más ambicioso en el ámbito del crochet técnica amigurumi que me había propuesto, se trata de la representación en este arte del tierno personaje Boo, de la Película Monster Inc.
En esta oportunidad quise realizarla con uno de sus atuendos más icónicos y súper gracioso como lo es su traje de mostruo sin dejar de lado la forma principal de la muñeca.
El resultado me enamoro por completo y por ello me siento súper orgullosa y aquí les muestro el paso a paso para que se animen a intentarlo y si aún no lo han probado segura estoy que quedarán enganchadas con el arte de tejer.
Los materiales utilizados fueron hilo de tejer de seda en en tonos lila, gris, blanco, marrón y piel, 4 cuencas de color negro para los ojos, aguja de tejer de 3 mm y de 2.5 mm, aguja de coser e hilo para coser en tonos blanco, un clip escolar, relleno hipoalergénico y tijera.
Iniciamos con la parte de la bolsita del monstruo que básicamente constituye el cuerpo, tejiendo en puntos bajos comenzando con un anillo mágico de seis puntos por dos vueltas iguales, hacemos un aumento y continuamos por 4 vueltas, hacemos un punto bajo y un aumento y dos vueltas de puntos iguales, continuamos este patrón hasta completar el largo y grosor deseado, y tejemos un borde de 12 puntos altos por dos filas complementados con puntos bajos y cerramos.
La carita la hacemos en tono piel comenzando con un punto en cada punto por el hilo de adentro y vamos aumentando hasta lograr el redondes, rellenamos y cosemos. colocamos sus ojitos en las hilera 3 y 4 y cosemos una nariz con dos vueltas en hilo tono piel.
Para la cabellera utilizamos hilo marrón, haciendo un círculo comenzando con seis puntos bajos y vamos aumentando según el ancho de la cabeza, hacemos cuatro pequeños flequillos con tres medios puntos altos y separados con un punto deslizado. Y elaboramos las dos coletas haciendo una cadena de cinco puntos y cuatro puntos medio altos para la segunda vuelta solo dos puntos y cerramos con punto deslizado.
Cosemos con aguja e hilo la cabellera y las coletas y encima de ellas colocamos unas perlitas cómo decoración.
Para la parte de la capucha iniciamos con un anillo mágico de 6 puntos la segunda vuelta Un aumento por cada. La tercera vuelta un punto Un aumento 2 vueltas con un punto en cada. La próxima vuelta: Un aumento y 4 vueltas de un punto en cada. Es importante que para la elaboración de esta pieza vamos a cambiar la aguja a un grosor más grande de 3 mm para que nos quede un poco más ancha que la cabeza de la muñeca en la parte frontal vamos a elaborar los dientes del monstruo en tono blanco que básicamente van a hacer dos puntos medios altos divididos por puntos deslizados según la separación que deseemos darle entre diente y diente.
Cocemos la parte de la capucha a la parte de atrás del traje de monstruo, y en la parte delantera vamos a hacer dos pequeños colmillitos en tono blanco por el hilo de adentro de un punto alto deslizado.
Vamos a laborar los pequeños tentáculos para esto vamos a cambiar a tono gris íbamos a hacer especie de pequeños conitos con anillo mágico de 4 puntos y vamos a ir aumentando según el tamaño y el grosor deseado rellenamos y cocemos en la parte inferior y superior del la bolsita del monstruo que básicamente es el cuerpo de nuestra muñeca.
Ya solo nos restaría elaborar los ojos del monstruo que vamos hacer un círculo de 6 puntos de dos vueltas iguales en tono blanco cambiamos al tono gris y vamos a utilizar un clip que vamos a picar a la mitad y vamos a introducirlo dentro de esta pieza rellenando un poco con algodón hipoalergénico y bordeando toda el largo del clip con hilo, fijamos muy bien por la parte de adentro de la capucha y colocamos dos pequeñas cuencas negras encima de la pieza del ojo en blanco de preferencia una más grande que la otra para darle ese toque alocado y divertido. Para la parte de las melenita vamos a hacer un rollito de hilo en tono gris que vamos a dividir en el medio como especie de un pequeño lacito y cortamos ambos extremos fijándolo en la parte delantera de donde posicionamos los ojitos locos.
Y de esta manera tenemos culminado este bello personaje Boo de la película monster inc, bello el resultado y gratamente orgullosa de poder demostrarme a mí misma que con dedicación paciencia y mucho esfuerzo se puede lograr muchas cosas grandes con pequeños materiales y muy poca experiencia. Por mi parte me despido hasta una nueva oportunidad deseándoles muchísimas bendiciones y éxitos y esperando pronto poder encontrarnos en un nuevo post con contenido de calidad y útil, hasta la próxima.
Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con Redmi 9t y editadas con Photoshop Express para Android y traducido con la aplicación Deepl en su versión libre para Android