Portada relizada en Canva
La belleza del cine es increíble, la facilidad con la que nos transporta hacia diferentes mundos, nos hace protagonistas de miles de historias, nos hace alegrarnos, enamorarnos, estár tristes, enojados, eufóricos, confundidos y hasta con un terrible miedo, es fantástica.
Por lo tanto, he decidido sumarme a este concurso de mis amigos de
@holoslotus en el cual les contaré sobre una de mis películas favoritas, y la cuál es la película que más veces he visto, dejándo a un lado aquellas como El Rey León, que de niño vi cientos de veces.
La película en cuestión, dirigida por el director Steven Spielberg se llama "Ready Player One", película que está ambientada en el año 2045 y que nos muestra muchas consecuencias de la sobrepoblación y la explotación humana.
En la película, existe un genio de la tecnología y de los videojuegos llamado James Halliday el cual creo algo llamado OASIS, un mundo totalmente virtual en el que los límites solamente los pone tú imaginación.
La trama comienza, cuando el creador del mundo revela que dentro de él escondió varias piezas las cuales al estár completas, darían acceso total a los servidores y a la administración del OASIS. En otras palabras, el que encontrase todas las piezas sería el nuevo dueño del OASIS, el cuál está valorado en más de un billón de dólares.
Es ahí cuando el protagonista, Wade Watts, un chico solitario, con problemas en su casa y que realmente su única espacatoria de todo lo que le sucedía en su vida real, era sumergirse en este mundo virtual con los amigos que había logrado hacer dentro de él, decide hacer hasta lo imposible por ganar este reto.
Parcival, el avatar de nuestro protagonista en el mundo virtual
Al momento de ver esta película, que data del 2018, me sentí sumamente identificado con este protagonista. Pasaba por muchos momentos de problemas en mi hogar; de los "amigos" que tenía, muchos de ellos resultaron ser una farsa y fue cuestión de tiempo para que demostraran su verdadero interés o su incomodidad al yo estar presente.
Es así como comencé a adentrarme de nuevo en el mundo de los videojuegos. No es la única razón, ya que además de ser extremadamente buenos, interactivos y hasta un punto adictivos, los videojuegos forman parte de mi vida desde mucho antes. Pero quizás, al igual que el protagonista de esta historia, mi inmersión en este mundo fue siempre una forma de huir de todo aquello real que me agobiababa.
Toda esta obra maestra del autor, está basada en la cultura pop y los videojuegos de entre los 80s y 90s, lo cuál le suma una carga emotiva enorme para todos aquellos que vivieron esta época.
La tarea de Wade Watts obviamente no será fácil, así como él, millones de personas más intentan obtener todo el control sobre el OASIS y hasta una empresa gigantesca le hace frente.
No obstante, en su travesía por encontrar todos estos objetos escondidos y unir los puntos que lo conectarán a la victoria, conoce a personas increíbles que buscan obtener el mismo objetivo que él, pero sin masacrarse unos a otros, si no más bien apoyándose mutuamente.
He aquí el mayor mensaje y motivación que me dejó esta película. A pesar de todas las adversidades que vive el protagonista y los que lo acompañan, los problemas dentro de su casa, las adversidades que comienza a enfrentar dentro del juego con las demás personas al ver que quiere ser el ganador de todo, la rivalidad gigantesca que se forma con la empresa dedicada solamente a ganar este concurso, viendo que este joven y su grupo de amigos podrían arrebatarles el triunfo y hasta problemas amorosos que surgen en el camino.
La determinación que se expresa en él, en lograr su objetivo a pesar de lo que ocurra y sus ganas de darlo todo hasta el final, son dignas de admirar.
Esto para mí fue realmente una gran motivación, y disfrutaba mucho viéndola una y otra vez, ya que me alegraba ver cómo sin importar cuántos obstáculos y problemas se le pusieran en frente, Wade siempre los superaba y ganaba.
El valor agregado que la amistad demuestra en esta película es fundamental, ya que si bien es cierto que tenía una gran motivación e ideales fuertes para lograr sus objetivos, sus amigos fueron ese pilar que sustento todas sus acciones desde el principio. Sin ellos, sus metas habrían quedado en un segundo plano o bien habrían quedado a medias.
Como se esfuerza cada uno de sus amigos, en hacer que al menos él triunfe, es algo hermoso, y que sinceramente era algo que yo quería tener en ése momento.
Muchas veces las personas que nos rodean no se dan cuenta lo importante que es su apoyo en las cosas que hacemos. Una buena opinión o el simple hecho de estar felices por nuestros triunfos es algo que nos motiva muchísimo a seguir.
Con esta película también me di cuenta de que tenía mucha gente a mi alrededor que realmente no sé alegraría por mi, o no me apoyaría en mis triunfos. Me di cuenta de que muchas de las cosas que quería lograr y que eran mis metas, me daba pena decirlas frente a mis "amigos" por pena a no ser aceptado XD.
De verdad que para remover emociones está muy bien hecha esta película, y si prestan mucha atención lograrán apreciar como aborda muchísimos temas importantes en nuestra vida cotidiana, todo con un contexto futuristico y basado en videojuegos.
El desenlace de la película, se los dejo a modo de misterio para que vayan a verla, y luego vengan aquí y me cuenten qué tal les ha parecido.
Sólo puedo decirles qué, los efectos especiales, animación y todo el trabajo visual y banda sonora es exquisito y lo disfrutarán como no tienen idea.
Finalizo mi participación motivando a
@emileli a participar en este concurso.
El cine es una ventana que nos transporta a diferentes lugares, pero siempre termina tratando temas de nuestro interior.