El Escondite Fatal
!Uno, Dos,Tres, Cuatro!, contaba mi amiga en la pared o en la puerta del cuarto principal, no lo recuerdo con claridad.
Jugábamos en las tardes con aquella adrenalina de jugar el escondite en mi casa sin permiso de mis padres, salíamos a escondernos detrás del mueble, en el baño, la cocina, entre el cuarto de mi hermana y mio la pared divisoria no llegaba al techo totalmente, resulta que una de mis amigas decidió montarse en la pared donde nadie la encontraría.
¡Cinco, Seis, Siete! Viene el Sr. José escuchamos todos y salimos corriendo a la sala, había llegado mi papá y en lo que abrió la puerta:
¡Plum! - algo cruje de pronto!
Todos nos miramos y en el lugar faltaba Gaby una de mis amigas, fuimos al cuarto y vimos que ella se había lanzado desde la pared a la cama y las traviesas de madera de la cama se partieron y la cama cayó al piso con Gaby encima.
Yo sabía que me esperaba un largo regaño y castigo, lo que nunca me imagine que pasara fue que mi papá saco una correa y nos dio un correazo a cada uno, posteriormente llevo a mis amigos a su casa y contándole lo sucedido a los padres.
Yo lloré desde que se partió la cama porque sabia que era mi culpa y que me iban a castigar, mis amigos y yo no nos vimos como hasta 2 semanas después ya que a casi todos nos regañaron y castigaron, después de esa grande travesura no deje entrar más a mis amigos a casa y bueno ellos no querían estar ni cerca.
El comercial de Embutidos
Mi papá trabajó la mayor parte de su vida en la empresa Plumrose, por lo tanto en casa nunca faltaba embutidos, salchichas, jamón de pierna, espalda, boloña.
Junto a mis amigos siempre jugábamos a los concursos de canto, pero ese día se nos ocurrió cambiar el juego y debemos de transferir un comercial y hacerle publicidad a algún producto.
Pero claro mi gran idea, pero que el producto sea de verdad y corri a casa pique algunas salchichas, cuadros de jamón, boloña, definitivamente fue un juego muy divino y más para mis amigos.
Cuando llegó mi mamá de trabajar nos llamo a mis hermanas y a mi nos puso en fila y nos pregunto que quien había comido las salchichas qué solo había dejado el empaque vacío en la nevera, no me dio tiempo de pronunciar palabra mis hermanas todas me acusaron al unísono.
¿Adivinen que me paso? Castigo de nuevo
La Resucitacion de la pelota
Contaba como con 8 años de edad y jugábamos con una pelota de esas plásticas qué venían con olores, de limón, patilla, de esas que vendían en los parques.
La pelota tendría pocos días de comprada, porque la mama de mi amiga Jenny le dijo no vuelvas a perder la pelota porque no te compro más.
Al rato de estar jugando con la pelota, chocó con un techo y ¡Fuiiiiiiisshhhhh! Se espichó la pelota, todas nos miramos y Jenny se puso a llorar.
Una de mis amigas dice agarrense de las manos vamos a rezar para que la pelota se repare, jajaja si me da pena contar esto pero sepan que no, la pelota no resucitó.
Como estas 3 anécdotas tengo muchas que contar, como una lluvia de piezas de rompecabezas, donde se fueron dos piezas por una ventana, juegos inocentes, juegos en equipo, travesuras de las cuales hoy los niños no conocen.
Jajjajja recordé otra rápido reciente hace unos meses estábamos en el baby shower de mi sobrina y jugábamos La silla musical y cuando ya quedaba una sola silla mi cuñada y otra sobrina bailaban alrededor, paró la música y mi cuñada se lanzó a la silla, la cual se cayó y tumbo la torta del baby shower.
En la actualidad las travesuras son, escribir burlas a través de una pantalla, no hay juegos físicos, hay juegos virtuales.
Vinimos a jugar y debemos de transferir un poco de eso a nuestros hijos, NO entregarlos a ese mundo frío y desconectado de una pantalla.
@Charjaim no te imaginas con cuantas sonrisas escribí este post para @holos-lotus y todos los usuarios que quieran aportarnos su grano de arena.
La foto es una versión acuarela de una foto original de mi propiedad, convertida con la página https://www.fotor.com
For the best experience view this post on Liketu