Desde que nacemos nos hacen creer que somos seres individuales que podemos andar por este mundo sin tener en cuenta los otros entes que están a nuestro alrededor, nada más alejado de estás creencias que intentan desmentir el comportamiento natural del universo. Cada elemento está relacionado directamente con el otro y así sucesivamente existe una conexión que puede resumirse en la hipótesis del Big Bang.
La naturaleza es capaz de crear equilibrio en cada escenario desde el punto más recóndito del universo con muestra en grandes cúmulos de galaxias, si enfocamos nuestra atención en algo más chico encontraríamos las galaxias, los sistemas solares, por encima nadie puede desmentir si existen otras formas de organización, por debajo podemos seguir enumerando hasta encontrar los rebaños de animales salvajes en África o el comportamiento de la fauna marina en el planeta y más allá los microorganismo que componen nuestros cuerpos hasta cada partícula subatómica conocida y más...
Quien puede imaginar un mundo donde lo individual pueda prosperar, son simples ilusiones compuestas por seres que por alguna razón desconocida se le fue otorgada la bendición del raciocinio, característica que lo diferencia del resto de los elementos a su alrededor. Entonces la discusión se centra en la superioridad de las especies, una que sigue al pie de la letra un comportamiento predefinido que evoca equilibrio y la otra que tiene la potestad de actuar según su conciencia.
La experiencia de vida se puede resumir en una carrera en busca de alinearse con el comportamiento del todo, el ego nos ha echo creer que podemos transitar la vida como un ente separado del cosmo pero el aprendizaje final es internalizar que somos una pieza del puzle que necesita engranarse para lograr la plenitud del total.
El planeta muestra a cada rato señales de depuración cada vez más frecuentes e intensas en los llamados desastres naturales, ciclones cada vez más poderosos expulsan al cosmo grandes cantidades de energía, un sistema perfecto que se protege por las altas temperaturas en los mares debido a la contaminación creciente del globo terráqueo. Ninguna especie del sistema planetario puede prosperar si está en desequilibrio, así que no podemos pensar en evolucionar si el sistema del que somos parte no funciona.
Se necesita un ingrediente más allá del raciocinio para identificar lo que sucede a nuestro alrededor, a pesar de que las pruebas están allí por todos lados, pero esto no se enseña en las escuelas y mucho menos en la televisión. Por tanto es necesario despertar de la ilusión individualista para trascender más allá de lo material e integrarse a la fuente universal de la vida.
Lo opuesto al miedo y al individualismo es la fuerza más poderosa del universo, esta que es capaz de romper la barrera del tiempo y del espacio, proveer luz a tu alrededor, es capaz de atraer a las personas y mantenerlas unidas como lo hace la gravedad, saca lo mejor de ti para entregarlo sin esperar nada a cambio, perdona todo error y la compresión se eleva a su máxima expresión, esta energía invisible y que describe el comportamiento de todos los sistemas del universo es el Amor...
Combustible Inagotable de la Creación.
End / Fin
Original Creation by: @yonnathang
Pictures taken and edited from a smartphone. 13 MP camera (f/2.2, PDAF).
El avatar es creación de @darkfemme