Saludos amigos y a toda la comunidad de Hive! Fotografías nocturnas? Claro, pero acá vamos con una prueba un tanto atrevida para mí. Generalmente cuando utilizo mi cámara para fotografiar las calle de la ciudad de Buenos Aires o hacer fotografías nocturnas urbanas es necesario al menos para mí usar un trípode ya que las realizo en larga exposición, esto significa que la velocidad de obturación es lenta y necesita la cámara estar lo más estable posible.
Hoy en día no cuento con un trípode a la mano y decidí tomar las fotos solo con mi pulso y cabe destacar que no es tan bueno 🤣 muchas personas lo hacen y pienso que tienen un pulso de piedra pero no es mi caso. Acá está algunas de las fotos de prueba de larga exposición sin trípode.
Éstas fotos las tomé en el barrio de recoleta dónde les muestro al fondo la popular flor metálica llamada Floralis Genérica, así como también de la imponente estructura del edificio que alberga la facultad de derecho. Haciendo varias pruebas, unas de ellas sosteniendo por mi propia cuenta la cámara o otras apoyándola en el suelo, obviamente teniendo mucho cuidado.
El obturador de la cámara es tan sensible que simplemente con solo apretar para accionar el disparo podría mover la cámara y con esto generar cierto movimiento en la foto y de esta forma perder el enfoque y creo que me sucedió, es por ello que cuando usamos un trípode una buena opción es además utilizar un disparador automático remoto que nos permite realizar la toma accionando el botón de disparar sin tener que tocar la cámara.
Poco a poco vamos a ir desarrollando más pruebas pero en la próxima ocasión será con un trípode y un disparador automático remoto 🔥 además abarcaremos otros estilos como el bokeh que nos permite obtener resultados bastante interesantes y atractivos. Nos vemos en una próxima oportunidad y vamos por más de esas tomas visuales 📸
All the photos and texts in this post are my authorship.
(Todas las fotos y textos presentes en éste post son de mi autoría.)