He estado muy silencioso estas últimas semanas y bueno ya es hora de que rompa mi voto de silencio. La verdad es que cuando no era una cosa, era la otra y cuando me di cuenta pasó ya casi un mes. ¡Es un montón de tiempo! En mis blogs anteriores, les estuve hablando de los ofertones que hay en tarjetas en el mercado de Splinterlands. Por ejemplo, para la última semana semana de marzo, les conté cómo estaban los invocadores en el mercado . Luego, a la semana siguiente les mostré cuatro cartas doraditas muy buenas para subirles de nivel y mejorar así su mazo. Bueno, esta semana les contaré de las compras que hice durante estas semanas revisando el mercado para mejorar mi mazo.
Escarbando entre mi vieja colección de tarjetas comunes de Splinterlands
Al tener ya casi todos mis invocadores raros de Chaos Legion en nivel de Oro máximo, me di cuenta al ir jugando que muchas de las tarjetas clave que mayormente utilizo, aún se encontraban en Plata máximo, haciendo que muchas veces perdiera oportunidades de “oro”. El problema es que muchas de esas tarjetas son realmente caras, pero conforme el mercado se ha ido llenando de tarjetas de Chaos Legion, los precios de esas tarjetas han bajado considerablemente como les mostré en ediciones anteriores.
Para empezar, tenemos a Deeplurker, una tarjeta común que no me gustaría que me saliera en mi ceviche preferido, pero que definitivamente hará ceviche a cualquier oponente. Necesitaba 3 BCX dorados para llevarla al nivel 6 y que adquiriera la habilidad de veneno. Esas 3 tarjetas me salieron en $2,25 USD en total.
Me estaba haciendo también muchísima falta en Modern alguna carta con la habilidad de “silencio” para contrarrestar los ataques mágicos, especialmente en el Splinter de Tierra. Usualmente hacer esa mejora me hubiera costado bastante dinero, pero 9 BCX, que era lo que me separaban de mi Goblin Psychic doradito en nivel 7 con silencio, ¡me costaron tan solo $4,17 USD! ¡Una ganga! ¡Me he dado cuatro gustos contrarrestando a Moxian Rebel!
Entre las compras que hice, me compré a esta nueva ratoncita curandera de la edición Rebellion para que apoye a mi Venari Crystalsmith. Solo compré 1 BCX de Meriput Magician por $0,23 USD. Por el momento es más que suficiente, porque eliminaron el requisito de tener las cartas a cierto nivel correspondiente con la liga en la que se pelea. Y al ser una carta fantasma, mucha gente no le presta atención a comprarla. Sin embargo, yo noté que la estaba usando mucho en mis estrategias, entonces la compra de ese solitario BCX me eliminó la penalización por utilizar cartas fantasma. La verdad, estoy muy satisfecho con la compra. Les recomiendo que vean el precio actualizado, porque cuando estaba escribiendo esto ya iba por $0,15 USD. ¡Me dan ganas de subirle de nivel más bien!
Yo sé que muchos de Uds. no les gusta Disintegrator, pero para mí es una carta fantástica la cual uso muy seguido. Bueno, quizá no necesitaba llevarla al siguiente nivel, pero cuando vi que en nivel 6 aumenta un daño de melé, tuve que tenerla. Solo necesitaba 2 BCX para llevarla allí y eso me costó $0,61 USD aproximadamente. Esta tarjeta me encanta utilizarla con las reglas de batalla de “Melee Mayhem”, porque al tener la habilidad de “desmoralización”, le baja al oponente un punto de ataque de melé, y por otro lado ese punto de ataque que gano por subirla de nivel es muy valioso.
Siguiendo con la temática del ceviche, esta vez le tocó el turno al Flying Squid. Este calamar común en el nivel 6 produce ceguera haciendo que los oponentes fallen más seguido sus ataques. Definitivamente tenía que tenerlo y estaba a 3 BCX dorados de distancia de ese nivel. Por tan solo $0,62 USD lo llevé al nivel deseado.
Una tarjeta que llevé al siguiente nivel para aumentarle su velocidad fue al Pelacor Bandit. Parece que no es mucho, pero por $0,52 por 3 BCX doraditos me pareció bastante aceptable. También compré otro BCX extra, porque mi interés es llevarlo al nivel 7 donde adquiere +1 de melé, pero es que hice otras compras que ya no me permitían seguir comprando comunes. ¡Vamos para que vean qué me compré!
¡Una serie de compras legendarias!
Para terminar con este artículo déjenme contarles que hice varios sacrificios al comprar varias tarjetas claves para mi mazo. Por un lado, vendí 680 SPS que fue lo que me tomó alrededor de unos 8 meses de pelear en torneos. Eso fue lo que logré ganar antes de que cambiaran el formato de los torneos y ya no pudiera participar más. También vendí algunos otros tokens de algunos proyectos, así como cripto monedas para comprar estas cartas.
Una de las tarjetas claves que compré fue un Quix the Devious. Yo ya tenía a este invocador en nivel 2 que era suficiente para Plata máximo, pero lo más cercano que tenía a un invocador de Dragón en nivel Oro era Helios Matriarch, la cual ya tengo cerca de Oro máximo, pero eso es un tema para un próximo artículo. El problema es que muchas tarjetas de Oro de la colección Soulbound no las podía usar y perdía por ese motivo. Así que necesitaba 3 BCX para llevar a Quix a Oro y cada uno salía en casi $5 USD por BCX, por lo que al final pagué alrededor de $14,74 USD. ¡Ha sido un mundo de diferencia desde entonces! ¡Ya por fin tengo al menos un invocador en todos los Splinters en nivel Oro máximo!
Otra tarjeta que tenía en proyecto para subirle de nivel era a Coeurl Lurker. Abriendo paquetitos de Riftwatchers a finales del año pasado me salió una copia y desde entonces no había podido subirle de nivel. Quizá luego les cuente la historia de cómo fue que me salió en ese paquete. ¡Es loquísima!
Buscando en el mercado, vi que habían 2 BCX a muy buen precio en ese momento, a casi $9 USD cada una, por lo que pagué un total de $17,55 USD. ¡No saben cómo me alegro de haber hecho esta compra! ¡La estaba necesitando mucho y no lo sabía! ¡Si puede costearse esta tarjeta en nivel 2 es lo mejor, especialmente para utilizarla con la invocadora Skargore! ¡Para que vean su poder, aquí me encuentro luchando contra una Lux Vega con casi todas las cartas en su máximo nivel y yo en el nivel de Plata usando a Skargore!
Finalmente, la joya de la corona, y la que pagué con los SPS duramente ganados en los torneos fue 1 BCX de El Doctor Blight. Cuando salió esta tarjeta yo estaba muy triste, porque su precio excesivamente elevado me hacía pensar que jamás la podría tener. Creo que cuando salió andaba por los $250 USD por BCX más o menos. Pues ¡cuando la vi a $10,45 USD casi me voy de espaldas! ¡Era ahora o nunca! Por eso no lo pensé mucho y qué bueno que lo hice. Esta es una tarjeta que ya con 1 BCX uno ve por qué es la preferida de muchos. Por supuesto, en niveles superiores es aún más monstruosa, pero por desgracia solo había 1 BCX a ese precio, y si en el futuro aparece alguna otra oportunidad de subirle de nivel, créanme que no lo pensaré dos veces para hacerlo.
¡Vean otra batalla, esta vez usando al Doctor, al Flying Squid y Quix actualizados!
Conclusiones
En total estas compras me tomaron alrededor de dos semanas y me costaron $50,92 USD. Si lo ven, para seguir refinando mi mazo no fue tan costoso como me hubiera tomado en el pasado y han hecho una gran diferencia en mi juego. Aunque Modern sigue estando difícil, ya no me cuesta salir de Bronce y llegar cerca de Plata I. ¡En Wild, ya logré llegar a Diamante I! Estas fueron compras clave. Creo que fue una buena decisión pensando en el uso actual que le doy a mis cartas. Ya no estoy subiendo tanto cartas a lo loco como en el pasado, pero el hacer este tipo de análisis han redituado de forma contundente en mi juego diario.
Para la próxima vez espero tenerles un contenido más variado, especialmente de mi experiencia con las nuevas recompensas con glint. ¡Hay muchas cosas de que hablar en Splinterlands últimamente! ¡Hasta la próxima amigos, muchísimas gracias por leerme hasta acá!
Las imágenes generadas con AI fueron hechas con Microsoft Bing Copilot con fines ilustrativos.
Splinterlands es un juego de batallas en forma de tarjetas que funciona dentro de una Blockchain y utiliza tokens no intercambiables o NFT por sus siglas en inglés. Las opiniones en este artículo son propias del autor y de ninguna manera deben verse como consejos financieros. Los recursos gráficos, tales como imágenes, iconos y otros, así como el avatar de “el maguito”, son propiedad de Splinterlands y además utilizados aquí a modo de ilustración, aunque podrían haber elementos remezclados y alterados por mí para este mismo fin. También y con el anterior fin, se podrían utilizar imágenes AI creadas con distintos programas y servicios. Podrían haber enlaces afiliados dentro del texto con la finalidad de ayudar al autor. La mayoría de nombres de Tarjetas, Splinters y otros elementos se mantienen en su nombre original en inglés para evitar confusiones, aunque existan alternativas en español. Cpol es un jugador en la liga Plata que disfruta de jugar diariamente del juego y escribe artículos, reportes e historias en su tiempo libre con el afán de divertir e instruir, así como para satisfacer su propia curiosidad. El avatar no se parece en nada a su autor, pero lo usa por su aspecto jovial y juguetón.
| Enlace afiliado a Splinterlands |
Posted Using InLeo Alpha
Posted Using InLeo Alpha