Cuando vi que el Battle Mage Secrets de esta semana trataría sobre Super Sneak, de inmediato supe que era la ocasión perfecta para mostrar esta batalla; que resalta en que esta ruleset es la ideal para jugar con monstruos con double strike y que estos hagan valer su habilidad como nunca.
Condiciones
Para esta batalla, que se desarrolló en la liga de Bronce, dispusimos de 30 puntos de maná, y contamos con los elementos de fuego, agua y muerte. Entonces, como comenté en el párrafo anterior, era esta una oportunidad dorada para que dos esbirros en particular destacaran en la partida: Drybone Raider y Coastal Sentry. Por supuesto, por su habilidad double strike que permitiría que el daño de mi parte hacia el rival se multiplicara.
Sobre esto no hay un gran secreto ni una estrategia extremadamente elaborada. Fue la idea de la simple lógica la que me llevó a decantarme por esta opción. Mi atención se centró en el Drybone Raider, que tiene ataque de rango y cuerpo a cuerpo y por ello, gracias a la antes mencionada habilidad y la ruleset, atacaría no dos, sino cuatro veces por ronda.
Estrategia
La base de la estrategia giraba en torno al Drybone y, en menor medida, a Coastal. Más allá de eso, posicioné a Hardy Stonefish como un "falso tanque," término que me gusta usar en esta alineación que generalmente practico, seguido de la propia Coastal Sentry. Entre estos un Venator Kinjo, porque era la mejor de coste dos de maná de la que disponía en el momento, luego Drybone Raider; seguido de este alineé al Torrent Fiend, una de las bestias de cero de maná que siempre vienen bien en cualquier partida, y por último a Chaos Agent con el único fin de que esquivara uno o dos golpes, ya que en este tipo de partidas la velocidad, y la posibilidad de que el contrario falle un embate, es fundamental.
Basado en ese último punto, mi elección inamovible como invocador fue Kelya Frendul. Más alla del bonus de armadura que otorga, buscaba aprovechar ese punto adicional de velocidad que daría a todas mis cartas.
Desarrollo
A pesar de que mi rival posicionó a un Disintegrator, lo que mermó el ataque de mis unidades, dominé el enfrentamiento de principio a fin. Una tendencia que se volvió obvia cuando, antes de terminar la primera ronda, el Xenith Monk adversario cayó ante la seguidilla de golpes de mis dos monstruos poscionados para hacer daño.
Venator Kinjo añadió una cuota de valor a su cuenta acabando con otra de las criaturas adversarias. Así quedó en la retaguardia el Disintegrator que había retrasado el ataque de mis bestias, pero solo fue cuestión de tiempo para que, en el amanecer de la ronda tres, también cediera y el efecto de demoralized se desvaneciera de mis cartas.
El hueso más duro de roer terminó por ser Antoid Platoon; sin embargo, solo con este esbirro en el campo, ya no quedaba nada por hacer para el contrario, y un golpe final de Coastal Sentry selló mi triunfo.
Conclusiones
Armé una buena estrategia, todo salió según lo planeado y la victoria fue fiel consecuencia de ello. Esta no es la primera vez que combino a monstruos con double strike y la ruleset Super Sneak; más bien, es una costumbre. Por ende, tenía en claro qué hacer y cómo ejecutarlo.
¡Puedes ver la batalla completa a través de este enlace!
Juan Pavón Antúnez