En este momento quiero contarles algo muy personal de mi vida, quiero ser muy honesto y no quiero que piensen que es mentira. Actualmente vivo una situación muy difícil para mí, a lo mejor existen personas en peores condiciones que yo, sin embargo, yo siento que mi caso es el más frustrante.
En este post quiero comentarles que mi situación económica está pasando por una etapa muy grave, ya que, nos mudamos de un estado a otro, sin haber comprado o alquilado una casa, debido a que mis padres no tienen trabajo y yo sigo estudiando.
Mi crianza siempre fue de enseñarme que mientras esté estudiando, me iban a mantener económicamente, pero resulta que el tiempo ha pasado yo voy a cumplir 30 años y todavía no me he graduado de la universidad, he tenido varios trabajos, pero no han resultado, recientemente he estado buscándolos, llevo más de un año entregando currículum y no consigo ningún trabajo aún.
Eso nos ha afectado mucho a mi familia y a mí, tanto que estamos viviendo en casa de una prima donde no pagamos alquiler ni nada, pero nos tratan casi como los esclavos del siglo XIX, solo por el hecho de que estamos viviendo sin pagar, y la verdad es que no podemos pagar todavía ni siquiera un alquiler.
Solo vivimos en esta casa mi papá y yo, mi mamá vive en casa de su mamá (mi abuela) viviendo otro mundo de problemas y conflictos, ya que allá tampoco la tratan muy bien por la misma razón de no pagar un alquiler ni de tener un hogar, dicen que la familia está para apoyarnos, pero en nuestro caso es un apoyo muy conflictivo.
Mis padres no consiguen un buen trabajo y son profesionales, mi madre es licenciada en administración de empresas y mi padre es un mecánico automotriz de primera, aunque él, ya no puede seguir ejerciendo ese trabajo porque tiene problemas de salud donde tiene un problema muscular en una rodilla y, a causa de una caída, le surgió otro problema igual en el hombro, entonces si hace mucha fuerza el dolor es muy fuerte después.
Tampoco contamos con el dinero para poder cuidar nuestra salud de manera óptima ya que él ha ido a muchos hospitales o centros médicos públicos y no han podido encontrar qué causa el problema de la rodilla y lo del hombro es porque tampoco es muy fácil salir de donde vivimos, que es una zona con colinas muy fuertes y subir hasta donde se puede tomar el transporte público le duele mucho después.
De verdad no ha sido fácil nada en estos casi 8 años desde que nos mudamos de un estado a otro, pero a pesar de la frustración, continúa la lucha, no nos rendimos, yo estoy en espera de que me acepten una postulación para trabajar en un colegio dando clases de música, mi mamá consiguió un trabajo con sueldo mínimo que solo le alcanza para comprar comida para ella.
Pero a pesar de todo, tenemos fe en que nuestra situación va a mejorar. Hay una frase que a mí me gusta decir, “no hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista”, eso quiere decir que vendrán tiempo mejores para nosotros, así lo creo, a veces me molesta estar en esta situación debido a que nosotros no somos una familia distorsionada ni nada por el estilo, mis padres están separados por no tener casa, pero siguen enamorados uno del otro, se hablan todos los días y están ahí luchando juntos.
En mi caso yo tengo la tarea más fuerte de todas, así lo pienso, porque yo soy hijo único y tengo que conseguir un empleo dónde puedo comenzar a hacer mi vida independiente de ellos, y al mismo tiempo, pueda ayudarlos a ellos y devolverles un poco de todo lo que ellos me han dado durante toda mi vida, un techo, una estabilidad, una ambiente tranquilo y feliz, ahora me toca a mí devolver el favor, que yo sé que no va a ser ni la cuarta parte de todo lo que ellos han hecho por mí.
Pero bueno, esa es la vida y hay que vivirla, enfrentar las adversidades y ganar, siempre ganar a pesar de lo que sea. Espero que este post les guste y cualquier cosa los estaré leyendo en los comentarios.