¡Hola a todos en la comunidad de Womentribe! El día de hoy me uno por aquí para participar en el espacio de "Letras Inspiradoras" con la iniciativa de esta oportunidad: Mi Frase Favorita de una Canción. Traído por @syllem. Así que hoy me siento muy motivada y entusiasmada de traer por aquí mi aporte.
Sin duda alguna la música es una fuente no solo de calma, placer y diversión, sino de inspiración y admiración para muchos de nosotros. Por lo que a lo largo de mi vida mi refugio ha estado formado (en gran medida) por algunos de los artistas musicales que he conocido a través de los años y con los que, con sus canciones y sus letras me he podido sentir tan comprendida (en el lugar correcto). Es por ello que a pesar de que muchas canciones recogen letras bastante asertivas, emocionales y conmovedoras (que me han ayudado a atravesar distintas etapas), para mí en este caso me quedo con "Akeboshi" con su canción "Wind".
Youshi Akeboshi es un músico japonés que ejerce cómo solista. Su canción, "Wind" (perteneciente al álbum Akeboshi del 2005), fue utilizada cómo "ending" (canción de cierre de un episodio) de la primera temporada del exitoso anime, Naruto. Para quién conoce el anime (y también manga -aunque aquí no es relevante-), sabrá que esta canción es bastante emblemática y amada por los fanaticos de Naruto ya que fue un primer acercamiento emocional con la historia que conecta al pequeño Naruto. Para poner un poco en contexto: en el anime nos cuentan la historia de Naruto, un niño que ha sido marginado por la aldea en la que vive por razones que él desconoce. Con un comportamiento retador pero alegre, bondadoso y temerario, él intenta demostrar al mundo entero (sobre todo a aquellos que lo rechazan) que tiene valor, que él es alguien y que sus sueños se harán realidad aunque nadie crea en él.
Es así cómo "Wind" cobra tanto sentido, pues la canción contiene un mensaje inspirador para aquellos que, al igual que Naruto, se sienten abrumados por las exigencias de la vida e intentan demostrar que pueden con el reto. Es algo personal; tomaré la vida con mis propias manos y la haré mía. Es un llamado también a moverse cómo lo hace el viento; con consciencia sobre sí mismo y el entorno (cultiva tu hambre, antes de idealizar), a ir con calma pero sin parar (motivar tu ira, para que todos se den cuenta), siempre hacia adelante y sin retroceder (escala la montaña, nunca retrocedas), rompiendo barreras sin caer en el intento (irrumpe en el contenido, nunca caer). Esto último es parte de la primera estrofa.
Don't cry cause you're all right
Don't dry with fakes or fears
'Cause you will hate yourself in
the end
La letra parece tener un ritmo y coherencia un poco errática, pero cobra todo el sentido conforme entendemos que también forma parte de la métrica del compositor. Una forma de expresar su visión. Lanza en pequeñas bocanadas de aire palabras que intentan quedar en la mente del oyente. Toca escucharla con calma y contemplación, pero sin duda, podrás sentirte cautivado en cuanto escuches las primeras notas. Por supuesto la recomiendo escuchar pues canciones tan francas, sentidas y emotivas cómo estas son difíciles de encontrar. Finalmente, en síntesis, la letra nos invita a tomar esas ganas de comernos en el mundo con: consciencia, sabiendo a donde vamos y porque, sin presionarnos demasiado, disfrutando el camino y apreciando tanto lo bueno como lo malo. Muchas gracias por pasar por aaui. Dejaré mi parte favorita de la canción que pertenece al coro:
No intentes parecer tan sabio
Don't try to look so wise
No llores porque estás bien
Don't cry cause you're so all right
No te seques con falsedades o temores
Don't dry with fakes or fears
Porque te odiarás al final
'Cause you will hate yourself in the end