¡Hola mujer, cómo están?
Quiero escribir también en otras comunidades, porque últimamente me he estado enfocando solo en los viajes, pero me gustaría compartir también aspectos de mi vida cotidiana y mis reflexiones que suelo tener durante mis días. Como saben, muchas veces me ocupo del hijo de mi hermana, a quien adoro con locura, pero de vez en cuando me encuentro enfrentando el hecho, especialmente en mi país en Italia, de que muchas personas me preguntan por qué aún no he tenido un hijo, por qué aún no he dado a luz.
En realidad, no es solo una cuestión laboral que probablemente muchas mujeres en Italia no logran conciliar la vida laboral con la familiar para poder criar a un hijo, pero también pienso que es una cuestión, como en mi caso, de que desafortunadamente nunca he encontrado una pareja con la que probablemente iniciar un proyecto para tener un hijo, y estoy notando especialmente en mi país que esto se está volviendo cada vez más difícil para nosotras las mujeres. Pero no creo que sea solo culpa del género masculino, probablemente nosotras las mujeres también hemos cambiado mucho a lo largo de los años y hemos fortalecido mucho nuestra independencia, también económica.
En realidad, este niño lo siento casi como si fuera mi propio hijo, aunque solo sea mi sobrino, y también en este caso estoy apoyando a mi hermana porque ella, en términos laborales, no tendría tiempo para ocuparse de su hijo, aunque cuando llega el mes de mayo y se celebra el Día de la Madre, para mí esta situación siempre se vuelve un poco triste.
Y probablemente este período te crea cierta expectativa, porque ves que sigue creciendo y envejeciendo, y sabes que te queda cada vez menos tiempo para tener un hijo.
Debo decir la verdad, en los últimos años he logrado superar esta expectativa. En primer lugar, porque me importa poco la opinión de la gente, y me importa cada vez menos lo que piensen de mí, pero probablemente también porque en Italia hay cada vez menos personas que tienen hijos, y esto también lo he notado entre los muchos extranjeros que emigran a Italia. Como les decía, creo que hay muchos aspectos a considerar, y para mí uno de los fundamentales es el tema de la pareja, también me cuesta encontrar a alguien con quien estar y compartir los mismos valores.
No sé qué piensan ustedes al respecto y no sé cómo está la situación en otros países del mundo.
Les agradezco por haber leído estas pocas líneas, espero que hayan encontrado un desahogo interesante. Nos vemos la próxima.