Acercándose a Eid al-Adha, los precios de los materiales básicos en Gayo Lues son relativamente estables.

in #hive-1470103 months ago

MEITU_20240616_000507634.jpg

Acercándose a Eid al-Adha, los precios de los materiales básicos en Gayo Lues son relativamente estables.

A medida que se acerca Idul Adha, los precios de nueve productos básicos en el mercado integrado de Buntul Tajuk son relativamente estables, según los resultados de una inspección de precios dirigida por el regente interino de Gayo Lues, Alhudri, el miércoles (6/12/2024).

Alhudri estuvo acompañado por Plh, jefe de Perdakop, jefe de Alimentación, jefe de Industria, jefe de Asuntos Sociales, jefe de Agricultura y jefe de PP Pol. Los miembros de Gayo Lues SKPK vieron de primera mano las condiciones del mercado integrado y se tomaron el tiempo para comunicarse con los comerciantes sobre los precios de venta de diversos productos alimenticios. Empezando por el arroz, el aceite comestible y también el precio del azúcar granulada y la harina de trigo.

"Según los resultados de nuestra inspección en el mercado integrado, había 9 precios de artículos de primera necesidad para la comunidad que aún se mantenían relativamente estables, no había habido aumentos significativos, empezando por el precio del arroz, el aceite comestible e incluso el precio de el azúcar había disminuido", afirmó Alhudri.

Según Alhudri, el precio de las necesidades básicas antes de las festividades importantes, como Eid al-Fitr y Eid al-Adha, suele aumentar, lo que puede aumentar la inflación. Pero hoy el precio de los productos de primera necesidad en el mayor mercado integrado de Gayo Lues sigue siendo normal. El precio de algunos productos de primera necesidad, como el pollo por cabeza, es de 70.000 rupias por cabeza, el precio del azúcar granulada por kilo es de alrededor de 18.000 rupias por kilo y el aceite de cocina es de 15.000 a 17.000 rupias por kilo. El arroz premium por bambú todavía ronda las 25.000 rupias por bambú.

Alhudri dijo que la inflación muy simple entre bienes entrantes y salientes equilibrados es segura. "Una inflación demasiado baja también es preocupante y viceversa, una inflación demasiado alta también puede perturbar la economía popular", explicó.

Alhudri dijo estar agradecido de que hasta ahora los productos agrícolas de la comunidad de Gayo Lues, como chiles, cebollas, tomates y hortalizas, siguieran dominando el mercado integrado. El aumento de una serie de productos agrícolas fomentará la aceleración económica; los agricultores también pueden invertir su dinero en otros productos que su familia necesita.