El gobierno de Aceh entrega casas simbólicamente habitables a la ayuda islámica y la asistencia de los musulmanes australianos.
El Gobierno Provincial de Aceh, a través del Servicio Social, entregó simbólicamente 1 unidad de asistencia de Vivienda Habitable (RLH) establecida por Islamic Relief Indonesia que contó con el apoyo de Islamic Relief Australia. La entrega fue realizada por el Jefe del Servicio Social de Aceh, Dr. Muslem, S.Ag, M.Pd, el jueves (7/11) en Lambheue Village, Aceh Besar.
Esta casa resistente a terremotos de 36 m2 fue recibida por Mawardah (32), quien fue presenciado por el Coordinador de Ayuda Islámica para la región de Aceh, el jefe de la aldea (Keuchik), el secretario de distrito (Sekcam), el comandante del distrito militar (Danramil), el Policía del Sector (Polsek) y el Jefe de la División (Kabid) que se ocupa de los pobres y los trabajadores de bienestar social del distrito de Aceh (TKSK).
En su mensaje, el Jefe del Servicio Social de Aceh (Kadinsos), Dr. Muslem, recordó a los beneficiarios de la ayuda que siempre estén agradecidos por la asistencia de vivienda que han recibido. Según él, esta ayuda a la vivienda tiene actualmente una gran demanda entre los residentes de otras zonas, pero gracias a la amabilidad del Partido Socorro Islámico, esta ayuda tiene prioridad para los residentes de Lambheu.
Espera que esta ayuda a domicilio pueda mejorar las condiciones de vida de la viuda de dos hijos.
"Esperamos que tener esta casa les facilite criar a sus hijos pequeños y cuidar a sus padres ancianos", dijo.
No sólo eso, el jefe del distrito musulmán también se aseguró de que los beneficiarios de las casas del PPKS estuvieran incluidos en otros planes de asistencia social a los que tenían derecho a recibir. Dio instrucciones a la TKSK local para que supervise y acompañe el proceso de verificación de sus residentes.
Por otro lado, Yusrizal, coordinador de ayuda islámica para la región de Aceh, explicó que la casa de ayuda en Aceh Besar es una de las 55 casas a las que ayudaremos en Aceh Besar y el norte de Aceh.
Dijo que este programa es una forma de buena colaboración entre Islamic Relief Australia, el gobierno de Aceh y TKSK, quienes siempre trabajan juntos para hacer lo mejor para la comunidad. Además de la construcción de casas, el partido también aportó fondos por valor de 6.500.000 para la compra de equipamiento y bienes inmuebles.
"Esta casa es un encargo que nos confiaron los musulmanes en Australia, a través de la ayuda islámica, y se lo transmitimos a la señora Mawaddah. Espero que esta casa pueda ser cuidada y que mi madre y su familia sean felices en ella".
Se sabe que el proceso de construcción de esta casa comenzó en abril pasado y no finalizó hasta junio de 2024. Esta asistencia es un proyecto de Zakpofh, que utiliza un presupuesto de 78.000.000 para cada unidad.