Hace unos días me miraba al espejo y vi mis ojos que ya comienzan a tener arrugas, alguien en mí dijo: ¡mira!:-hay cosas que ya no se pueden ocultar, pero lo que me lleva a la reflexión es pensar quién es esa que miraba mi cuerpo, si, sé que es muy existencialista pero, es que ¿realmente hay algo real más allá de las cosas tangibles?.
Por otro lado, es ese paseo de las fotos recordé algunas escenas de días anteriores donde familiares de mi esposo recogían pertenencias de su abuela y la botaban a la basura, había recuerditos, ganchitos, tarjetas y cosas que sé que tenían mucho valor para ella y pues eso me hizo pensar que realmente nada de eso le pertenecía, Al final si llegó a sentir apego por esas cosas, al irse, sus familiares sencillamente las botaron ya que para ellos no tenían ningún valor.
Hoy sucedió un incidente en mi casa de Margarita, si, tengo una pequeña casita, muy linda, que construí con mucho esfuerzo y que por razones de vida tuve que venirme a vivir a otro lugar. Hoy me llamaron para decirme que unos vándalos se metieron, volvieron todo un desastre y se robaron varias cosas. Entonces, cuando me calmé entre la tristeza y la rabia que tenía me puse a pensar si realmente valía la pena hacer que mi cuerpo se envenenara de toxinas por sentir esas emociones. Pero más allá de eso me pregunté ¿Realmente eso me pertenece? Si mañana muero, que será de cada cosa por la que hoy siento apego, ¿Por qué sentir apego por las cosas materiales? , estoy tratando de calmarme, pero para ello necesito comprender la perfección del plan divino en mi vida. Si tengo la creencia de que Todo es perfecto, entonces estoy tratando de ver la perfección en cada cosa que me ocurre, incluso en el hecho de que robaran mi casa, trato de comprender qué debo aprender de esa situación (si hay algo que aprender) .
¿Somos dueños de algo en la vida? ¿Qué tantas lecciones necesitamos vivir para comprender que todo puede cambiar de un segundo a otro y que aferrarnos solo nos hace rígidos y con más posibilidades de quebrarnos?
La vida sigue... no hay otra cosa que hacer que seguir surfeando las olas en un mar que cambia constantemente, pero al final su esencia siempre es la misma. Y yo quiero creer que la esencia de mi mar es el Amor.
Gracias por ser parte de este pedacito de mi vida.
Un abrazo
Zully🥰
Gracias a mi esposo @filoriologo por realizar las fotos.
For the best experience view this post on Liketu