Margarita vive en una vecindad con Rosa, Gardenia y Hortensia. Son muy buenas amigas y todas salen a trabajar muy temprano en la mañana pero Rosa es la última en llegar.
Fueron un día al pueblo de Hortensia que queda a orillas de la playa Cafetal por el que pasa un rio de mediano caudal pero con mucha profundidad y que desemboca a una pequeña isla.
Salieron a dar un paseo; Margarita y Gardenia regresaron a la casa. Hortensia que conocía muy bien el lugar se quedó con Margarita que estaba emocionada por conocer el lugar. Después de pasear por la orilla de la playa se dirigieron hacia el río, allí encontraron una hermosa flor.
La glamorosa flor desprendía un aroma adormecedor como un canto de sirena que resulta hipnotizador. Enseguida, Margarita entró en un letargo después de oler el bello espécimen y miró como varios chicos incluyendo a su amiga Hortensia se lanzaban al río para nadar hasta la isla que quedaba en la desembocadura.
Todos la invitaban a hacer lo mismo pero ella tenía miedo porque no sabía nadar hasta que se lanzó y se dejó llevar por la corriente. Al llegar a la isla todos decidieron salir del agua y la sorpresa fue que la isla quedaba muy cerca pero muy cerca de la orilla de la playa, no era necesario nadar.
Margarita pensó si era una broma o era un sueño por haber olido aquella extraña flor.
Esta es mi participación para el Extraño Concurso No. 36. La extraña Flor
La imagen de la flor pertenece a @saulos