Imagen cortesía de Yale Climate Conections
Pareciera que este año Halloween se adelantó unos días, al menos en Acapulco pueden dar fe de lo que significa realmente vivir en el infierno (con el permiso de los pobladores de Gaza que saben muy bien como es existir entre escombros y fuego). Lo sucedido en esta ciudad turística y portuaria bañada por el Océano (nada) Pacífico fue tan repentino como dantesco, una nada terrorífica tormenta tropical repentinamente, en menos de 10 horas se transformó en un pavoroso Huracán (Otis) de categoría 5, lo más poderoso que el clima pueda enviar a la tierra para castigarnos.
Para tener una idea, los expertos en estos asuntos de Huracanes recomiendan evacuar las ciudades que se ven amenazadas por estos monstruos tipo 5, simplemente son pocas las infraestructuras o refugios capaces de soportar vientos de mas de 250 km/h o embarcaciones que puedan permanecer estables ante olas que superan los 6 metros de altura. Si quiere saber como se siente ser golpeado por vientos tan veloces y feroces conduzca su vehículo a 100 km/h, abra la ventanilla, saque el brazo con la mano abierta e intente que su extremidad no salga volando por los aires.
Rápido y furioso
Lo que más asombra a quienes están encargados de estos asuntos meteorológicos en todo el planeta es la rapidez en que Otis pasó de Tormenta Tropical a Huracán tipo 5, de hecho, algunos gráficos mostraron su paso directo de tipo 3 al más poderoso saltando la categoría 4, algo tan inusual como tenebroso. Por supuesto, en seguida los seguidores del "Cambio Climático" tomaron la batuta mediática para condenar nuestra adicción al jugo de dinosaurio y al mismo tiempo tratar de convencernos de deshacernos de nuestros vehículos de gasolina por autos de pilas, montar en los techos estas planchas negras que generan energía eléctrica y autoengañarse a sí mismo creyendo que se es "cool" con el planeta.
El mundo se mueve con gasolina
De acuerdo a lo que observo en la horrible situación surgida pasado el huracán más allá de los robos, saqueos de tiendas no ligadas a alimentos o suministro de agua, violaciones y demás aberraciones que exponen lo que son capaces de hacer gran parte de la humanidad en momentos de desastres, lo cierto es que hasta ahora entre las víctimas y sobrevivientes nadie pide paneles solares ni pilas de litio para hacer andar sus autos, los escombros, quiéranlo o no se recogen con gasolina, es decir, con maquinarias que utilizan combustibles fósiles porque esta "revolución verde" no sabe construir autos de trabajo sólo de lujo. Igualmente, ante eventos como este donde la ausencia de electricidad es generalizada sería irónico ver un auto Tesla recargando pilas con plantas de energía que trabajan con derivados fósiles.
El clima es como el precio del Bitcoin
Sí, evidentemente el planeta está padeciendo los embates del denominado cambio climático, también debemos reconocer que nuestro estilo de vida extremadamente consumista colabora con esta irregularidad de la temperatura, pero también es necesario considerar que el clima en la Tierra es así de inestable desde su génesis (igual que el precio del Bitcoin), considerando que ha pasado por innumerables periodos de cambios climáticos extremos.
La experiencia me ha hecho de naturaleza desconfiada, por lo que cuando oigo a un político hablar del clima en seguida mi alarma contra seres asquerosos se enciende. Si solemos desconfiar de gente en el poder entonces por qué he de creer los informes supuestamente basados en hechos científicos auspiciados por gente tan inútil como los burócratas muy bien pagados de la Organización de Las Naciones Unidas, los gobernantes de grandes potencias o empresas tecnológicas subsidiadas por élites (ni tan) ocultas.
¿Cambio climático o manipulación del clima?
Por otra parte he leído ciertas fuentes (creíbles o no) que manifiestan la existencia de tecnología capaz manipular el clima, no me refiero únicamente al proyecto HARP de Estados Unidos sino que se sospecha que Rusia y China también poseen sus propias versiones de estas maquinarias para hacer de la naturaleza un arma contra la humanidad y todo lo que respire y viva en esta esfera azul, !cosas de locos¡. No quiero parecer "conspiranoico" pero observando el evento en Acapulco donde en tan poco tiempo una tormenta tropical pase a huracán categoría 5 mínimo debería generar ciertas sospechas.
No soy quien para asegurar que esto fue obra de alguna máquina que manipula el clima, no tengo las pruebas ni la certeza de ello, pero cada vez más se hacen presentes eventos así de catastróficos ligados al clima, bien sea en lugares atípicos como el Mar Mediterráneo (huracán en Libia donde nunca ha sucedido algo así, la extraña nevada en Egipto o el relativamente frío invierno en Europa la temporada pasada) o tropicales como el Caribe o las costas del Pacífico.
Conclusión
Quizás no tenga pruebas confiables de la existencia de esta tecnología capaz de manipular a su antojo el clima, de lo que no tengo dudas es de la infinita facultad humana de destruir su entorno y a sí mismo en función de los intereses de pocos por lo que siento muy factible que este tipo de armas se estén usando sin nosotros saberlo, ¿se puede esperar menos de una especie que guarda miles de bombas atómicas convencidos que puede sobrevivir a un ataque masivo de ese tipo?
Me despido enviando mis buenos deseos a las víctimas de esta tragedia, mi corazón palabras y pensamientos siempre estarán con ustedes, deseando que puedan superar con prontitud esta horrible situación.