Al parecer los Martes los he tomado como días predilectos para realizar el respectivo resumen de mi semana en base a las fotografías que poseo en mi móvil. La semana pasada pude disfrutar de tiempo a solas conmigo misma, aprendí cosas nuevas y de nuevo la Mary obsesionada por los artículos de papelería salió a relucir después de mucho tiempo oculta.
Les cuento que una de mis obsesiones de toda la vida ha sido comprar hasta más no poder artículos de papelería como colores, marcadores, bolígrafos de colores, stickers y todo ese tipo de cosas que hacen que los apuntes luzcan geniales o que los dibujos resulten ser una total maravilla. Esta parte de mí estuvo oculta durante un tiempo, pero volvió a ver la luz la semana pasada...y no les mentiré, eso me hace ser feliz. Pero bien, sin tanta introducción por delante, mejor pasemos a ver cuáles son esas fotografías que se encuentran en la galería de mi teléfono y que me pueden ayudar a contarles de forma, un poco más ilustrativa, cómo estuvo mi semana.
Lo que fue de mi semana
Esta semana digamos que capturé algunas rarezas de la naturaleza. Y con "rarezas" me refiero a cosas que llamaron ´poderosamente mi atención, como flores exóticas o plantas con extrañas figuras, como las que pueden observar en las fotografías. La fotografía de la derecha es de una planta que se terminó atravesando en mi camino y me llamó tanto la atención, por ser tan vistosa y exótica, que la terminé fotografiando. El buen amigo Internet tiene en su registro que esta planta se llama Yucca y que, en efecto, en ambientes exteriores puede llegar a alcanzar alturas de 10 metros.
Por otra parte, la fotografía de la izquierda la capturé en el lugar donde estudio. Este lugar está repleto de mucha Naturaleza...literal te puedes encontrar muchos árboles y flores llamativas en cada rincón, ¡incluso he llegado a ver ranitas! Lo cierto es que mientras caminaba por una de las plazas, me percaté de que varios árboles tenían en algunas zonas de sus troncos estas...¿flores? color naranja que se parecían a un puercoespín. Sinceramente, esto era algo que no había visto antes y por lo tanto terminó llamando poderosamente mi atención. Cuando me acerqué a fotografiarla, me contuve para no tocarla porque...bueno, ustedes saben, a veces la naturaleza con sus colores llamativos nos dice: "¡POR FAVOR NO ME TOQUES!, SOY PELIGROSO". Así que, guiada por mis instintos, me abstuve y sólo le tomé una fotografía para que el buen Google Lens hiciera su trabajo y me diera información sobre esta extraña flor.
Esta flor se conoce como Rosa de Montaña o por su nombre científico como Brownea macrophylla e increíblemente es una especie empleada en la Medicina Natural que suele crecer en árboles medianos...¿qué tal les ha parecido esto?, ¿ustedes ya conocían sobre esta flor?
¿Alguna vez en sus vidas han dicho: iré a mi cafetería favorita a disfrutar un café en compañía de mí mismo? Yo, sinceramente, nunca antes había ido a una cafetería yo sola a disfrutar de un café. Siempre suelo hacer esto en compañía de amigos, de mi papá, de mi abuela o de mi novio...pero, en serio, ¿sola? ¡Ni hablar! Disfrutar de un café en compañía de otras personas es algo que, sin duda, no tiene precio, pero disfrutar un café única y exclusivamente en compañía de ti mismo es algo que a veces es necesario y les cuento que no tiene comparación. Al principio puede que se sienta extraño, pero cuando te das cuenta de que estás aprovechando el tiempo para dedicarlo a ti mismo, es cuando ese pequeño switch en tu cabeza cambia y descubres cuan importante es pasar tiempo contigo, sin nadie más alrededor.
Ese día simplemente fui a mi cafetería favorita después de algunas diligencias que tuve que realizar. Pedí una torta de limón y mi café favorito. Me senté junto a la ventana a observar a través de ella, sumergida en mis pensamientos, viendo a la gente pasar e inventando pequeñas historias en mi cabeza. Luego, obviamente, me dieron esa ganas de querer tomar fotografías, así que terminé obteniendo unas dignas para la publicidad del local. La cafetería debería de contratarme como fotógrafa oficial, ¿no creen?
Esta cafetería en particular me agrada bastante primero por sus precios y segundo porque el café que preparan es genial, puede que los postres que brindad no sean la gran cosa, pero el café...¡simplemente 10/10! (ya luego les traeré una reseña del lugar). Y bueno, no les mentiré, les podrá parecer extraño pero esta cafetería tiene unas lámparas muy geniales que siempre me han llamado la atención. Cada vez que voy a este lugar fotografío la lámpara desde ángulos distintos....sí, es en serio, no se rían. Sé que es extraño pero, admítanlo, seguro ustedes se han topado con algún objeto que les ha llamado la atención y han sentido esa necesidad de querer fotografiarlo.
Fotografié la lámpara aplicando un filtro genial de Instagram que parece duplicar las cosas. No es como si yo hubiese hecho demasiado, en realidad el filtro de Instagram lo hizo todo, pero a decir verdad el resultado me terminó agradando.
Y, por supuesto, fotografías interesantes de lo que hago en el Lab. no pueden faltar. Esta semana experimenté con reacciones geniales que por fin puede llevarlas del papel a la realidad. También aprendí una técnica interesante para detectar aminoácidos en una muestra...¡me sentí como toda una verdadera analista! Además, empleé un reactivo que era ampliamente utilizado para el revelado de huellas dactilares sobre algunas superficies...¡Sí, sí. Tal como hacen en el programa de CSI! Sólo que en el programa todo ocurre por arte de magia y algunas cosas distan de la realidad.
¿Algo más por contar?
¡Ah sí, por supuesto! La semana pasada descubrí un lugar nuevo donde venden artículos de papelería que simplemente me dejó alucinando porque tienen de todo. Mi intención sólo era adquirir una caja de 56 colores porque los colores que tenía ya estaban casi hacia el final de su recorrido, pero en mi camino se me terminaron atravesando otras cosas, como una caja de 12 marcadores por ejemplo, y pues bueno...no pude negarme ante esa buena inversión. Además, como me decidí comenzar con un Bullet Journal en Abril, me pareció buena idea adquirir otros elementos de papelería, como Whasi Tape, stickers, hojas de notas de colores para decorar mi futura agenda como es debido.
Algo que me ha encantado que tenían en este lugar fue esa pequeña impresora térmica portátil en forma de osito. Es que, de verdad, imagínense lo genial que sería tenerla y poder imprimir los sticker de tu preferencia para pegarlos en las portadas de un cuaderno o de la agenda...¿lo malo? bueno, cuesta unos $100...así que por los momentos creo que mejor me quedo con las ganas de poder imprimir mis propios stickers.
Por otra parte, aun no he armado mi planificación para Abril en mi nueva agenda, pero lo que sí hice fue realizar una linda portada a mi estilo...ustedes ya saben, aplicando un poco la técnica del collage y ese tipo de cosas. De hecho, el paso a paso lo compartí aquí en mi Blog, cosa que me pareció genial porque al fin realicé mi primera publicación -de muchas- para la comunidad de Hive Diy y obtuve mi insignia como miembro (¡Yeii!).
Y bien, hasta aquí llega el resumen fotográfico de mi semana. Ahora me encantaría que ustedes me contaran qué tal estuvo su semana, si aprendieron algo nuevo o si simplemente se tomaron algo de tiempo para reencontrarse con ustedes mismo y darse un poquito de amor. Sería muy genial que en su comentario compartieran conmigo una fotografía, que tengan en su teléfono celular, y que podamos decir que describe a la perfección su semana.
¡Estaré encantada de leerlos!
Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!
Thanks for reading this post. See you next time!
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)