Hola mis bellos Hiveanos.
Hoy quiero compartir con ustedes un fácil tutorial de un lindo gorrito para bebé tejido con telar circular.
Los materiales que vamos a utilizar son un telar redondo (yo utilicé un telar de 30 postes), tijera, cinta métrica, hilo de estambre, aguja lanera, y aguja para telar.
Primeramente hacemos un nudo corredizo y lo colocamos en el poste que está al lado. Procedemos a pasar la hebra por detrás del primer poste y envolvemos y repetimos en todos los postes hasta dar la vuelta completa.
Al llegar al primer poste lo envolvemos nuevamente y agarramos la hebra inferior y la subimos al poste; así vamos envolviendo la hebra en cada poste y pasamos la inferior por sobre la superior y sacamos. Esto lo vamos a repetir por 10 vueltas o hasta que tengamos 8cm de ancho para hacer el dobléz.
Para hacer el dobléz, quitamos el nudo corredizo del poste donde iniciamos el tejido. Tomamos el punto de la primera vuelta y lo vamos a introducir en cada poste que le corresponda a lo largo del telar,para formar nuestro dobléz. Escondemos la hebra de hilo por dentro del dobléz y procedemos pasar la aguja por la hebra inferior y la subimos por el poste. Repetimos este paso hasta que hayamos terminado toda la vuelta, quedando terminado nuestro doblés.
Para continuar, envolvemos el poste y sacamos la hebra por encima del poste, con cada uno hasta terminas la vuelta. Luego bajamos los puntos en el telar y en la siguiente vuelta haremos el punto corazones. Este lo haremos pasando la hebra de hilo por el frente del poste, introducimos la aguja por debajo de la hebra inferior y halamos la hebra de hilo de arriba la estiramos y la ponemos arriba del poste, repetimos esta operación con el en esta vuelta con todos los postes. Luego hacemos una vuelta en forma regular.
Vamos a seguir tejiendo así de manera alternada por 15 vueltas o hasta obtener un ancho de 12,5 cm aproximadamente.
Ahora para hacer la última vuelta para quitar el tejido del telar procedemos a hacer tres cadenetas en cada uno de los postes para que al cerrarlo no quede apretado el tejido. Repetimos este procedimiento en toda la vuelta. Luego cortamos el hilo (dejando una hebra larga) y la enhebramos en la aguja lanera y la pasamos por cada uno de los puntos que están en el poste, sacando la hebra del poste. De esta manera hemos sacado el tejido y halamos la hebra para reducir la parte superior del gorro. Pasamos la aguja por dentro y rematamos con un nudo. Una vez que hemos rematado, cortamos la hebra. Luego hacemos un pompom y adornamos nuestro gorro, quedándo así nuestro hermoso gorro terminado.
Espero que les agrade esta técnica, y puedan aprovecharla.
Las fotos son de mi propiedad tomados con mi teléfono SAMSUNG J7 NEO.
Gracias por tu linda visita y apoyo.
For the best experience view this post on Liketu