fuente
Hay un portal de compras Online que está creciendo de manera impresionante, es similar a Amazon y está revolucionando el mercado de la compra Online.
TEMU algo similar a Amazon pero de origen chino y según tiene planeado desbancar a este y a alibaba. Esta plataforma propone una venta directa sin intermediarios ya que todos los productos o en su mayoría son productos sin marca o marca poco reconocidas, directamente de las fábricas de Asia, para este caso los precios no tienen costo adicionales por las intermediaciones, desde la fábrica directamente al consumidor, si bien esta no es una estrategia única de la plataforma TEMU, hay muchas otras plataformas que lo hacen de esta manera pero está a tenido gran aceptación y está teniendo una entrada a los países de América Latina y Europa comparándose con pocos negocios de estos países.
Esta plataforma tiene la capacidad de recolectar los datos de comportamiento de los usuarios y los fabricantes pueden realizar pruebas de pequeños lanzamientos y conforme a la aceptación del mercado pueden aumentar su producción de manera exponencial con compradores ya previamente calificados. La compañía también aprovecha las reglas de importación de los países ofreciendo envíos gratuitos y den un valor inferior al de otras plataformas, es como comprar productos en un Free Shop o una tienda libre de impuestos.
Si bien esta compañía ofrece a los compradores una excelentísima oportunidad para compra también está bajo la lupa de las legislaciones de algunos países ya que su forma de negocio favorece demasiado a los consumidores y gobiernos como el de Estados Unidos proponen que comprar por esta plataforma exige un alto riesgo Y que seguramente todos los productos que se comercializan a través de TEMU son producidos bajo el trabajo forzado o esclavizado de las personas.