Como Implementar el Ejercicio a Tu Estilo de Vida

in #hive-1503292 years ago

training.jpg

Uno de los grandes problemas que tienen las personas al empezar con una vida "fitness" es el no poder mantener la constancia y dejarlo a un lado luego de un corto período de tiempo.

Hay varias razones por la que esto sucede, y en gran parte está asociado a la motivación. Es necesario saber que no siempre vamos a estar motivados para ir a entrenar, pero el hecho de mantener una rutina que se adapte a nuestro estilo de vida nos va a poder ayudar a llegar a la meta que tengamos planeada a largo plazo.

Empieza con lo Básico y No Te Exijas Demasiado

Todos queremos ver resultados en el menor tiempo posible, y su mayor parte optamos por exigir más de lo que podemos dar. Incluso muchas veces iniciamos programas de "consigue resultados en 30 días" los cuales puede que funcionen, pero al no haber formado esos hábitos como parte de tu rutina y estilo de vida, lo más probable es que con el tiempo pierdas todo el progreso que habías logrado en ese corto período de tiempo.

Un buen consejo es empezar de a poco. Si eres de las personas que no tiene muy buena relación con el ejercicio, puedes empezar realizando actividades que te gusten, que probablemente no sean muy intensas, pero cumplen con el cometido de mantenerte activo físicamente.

A medida que te acondiciones y mejores tus habilidades físicas, podrás avanzar nuevos entrenamientos y actividades, pero esta vez sí, un poco más exigentes.

No Pain No Gain

Hay quienes dicen "Sin Dolor No Hay Ganancia" y esto es muy real, pero ¿por qué quisieras implementar "dolor" a tu estilo de vida?, y más aún ¿por qué debería de gustarte?

Siempre cuando te exiges un poco más, principalmente cuando somos nuevos entrenando, llegamos a sentir esa incomodidad, ese cansancio acumulado durante la primera semana. Pero una vez superada, vienen las mejoras, y esa sensación tan horrible desaparece. Pero todo depende de los resultados que quieras obtener.

running.jpg

El secreto de la constancia luego de esa semana, es mantener los cambios progresivos, pero poco a poco sin la necesidad de exigirte tan rápido. Y lo mejor de cuándo vamos empezando, es que como nuestro organismo se está acostumbrando a esta actividad física, los cambios los notaremos mucho más rápido ¡Solo nosotros conocemos como nos vemos!

La Dieta No tiene Por Qué ser un Dolor de Cabeza

Cuando mencionan la palabra "dieta" lo hacen ver como un sufrimiento, pero esto no tiene por qué ser así. Existen tantas recetas deliciosas en internet que no tiene absolutamente nada que envidiar a las comidas que no son tan sanas.

Muchas veces se toma la dieta como algo estricto y de mucho sufrimiento, pero la realidad es que simplemente con omitir algunas cosas como los refrescos y frituras, e implementar el comer sano, ya estás haciendo un enorme trabajo.

No veo mal el hecho de hacer el cheat meal 2 o 3 veces a la semana pero de manera moderada sin entrar en exageraciones.

Todo está simplemente en implementar el cuidado personal en tu estilo de vida, no tiene que ser un sufrimiento. Cuando se hace desde un crecimiento lento pero constante, los cambios los notaras cuando menos lo esperes.

Todo se trata de cambiar el enfoque.

Todas las imagines fueron obtenidas y editadas desde canva